Divergente trailer y VFX de method studios

Cuando cumples 16 años debes tomar la decisión que marcara tu vida, el mundo ahora se divide en cinco categorías, y debes escoger a cual de ellas quieres pertenecer de por vida, Osadía, Cordialidad, Erudición, Verdad o Abnegación, esas serán tus únicas elecciones, Beatrice sorprende a su familia y amigos cuando hace pública su decisión, pero ella es distintas, guarda un gran secreto que puede cambiarlo todo.

Basado en la popular novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, Divergente cuenta la historia de un mundo dividido en facciones sobre la base de las virtudes humanas.

Nuestra heroína, tris descubre que ella no se ajusta a ningún grupo y la etiquetan como divergente automáticamente es determinada como persona peligrosa por el gobierno de turno.

La acción tiene lugar dentro de 100 años y Method Studios fue la compañía elegida para realizar los efectos especiales, en términos de crear un Chicago distópico, con efectos sobrenaturales y escenas de acción muy exigentes físicamente. La tripulación de Method fue dirigida por el supervisor de efectos visuales Matt Dessero. En
total, se completaron 381 escenas, la creación de una variedad de entornos complejos, extensiones de ajuste, dobles digitales y personajes generados por
ordenador. Jim Berney era supervisor de efectos visuales dé la producción, con Greg Baxter.

La secuencia más compleja de Method se lleva a cabo en una habitación aparentemente echa de espejos, donde el personaje de Shailene Wodley, tris, realiza una prueba de aptitud, en una parte de la escena podemos ver cómo la protagonista se acerca a una pared de espejo, y se da cuenta de que algo no está bien, a medida qué se gira aparecen más y más espejos, todos ellos creando reflexiones y reflejos infinitos.

Matt comenta: El realismo fotográfico de la secuencia Habitación de los espejos se logró mediante la captura de la mayor cantidad de reflexiones posibles en la película. Esto se logró mediante la creación de seis cámaras Alexa en un escenario de pantalla verde y alicatado con las imágenes resultantes en tarjetas reflejadas en la escena. Se requieren muchos cálculos para los reflejos distantes que nos permitieron dar más complejidad al diseño de la iluminación..

Toda esta secuencia de 36 fotogramas fue increíblemente difícil, tanto en el set y en la postproducción, y en última instancia muy gratificante verlo realizado y de lo que estamos muy orgullosos, resume Matt.

Varias escenas exteriores, incluyendo algunas tomas aéreas épicas de la ciudad destruida se completaron mediante el uso de diversas técnicas de matte painting proyectados en CG. Se añaden las turbinas de viento y el cableado por toda la ciudad y el mobiliario urbano de hoy en día, para ello tuvimos que ir eliminando cualquier señal meticulosamente.

Para el amenazante cerco de 130preguntaque rodea la ciudad, se filmó un bloque de cemento de 30 pies y Method se encargo de la creación de torres metálicas de 100 pies de altura y chozas de guardia. Un sistema de vegetación digital fue creado para reemplazar el agua azul que fluye en el río del lago Michigan con chorros de agua marrón, hierba seca y pantanos.

Method también creó numerosas versiones del famoso tren elevado de Chicago, con las pistas en CG y los vagones del tren futuristas. Para una particular secuencia llena de acción cuando Tris y otros llegan a Dauntless, una variedad de edificios de ladrillo tuvieron que ser creados y un gran atrio de cristal, con dobles digitales saltando desde el tren hacia los tejados.

Muchos de los activos que Method integro en la construcción de la ciudad fueron compartidas con otros proveedores de VFX y se incluyen dobles digitales, turbinas, árboles y lagos.

Además, de los trabajos descritos anteriormente, Method también crea efectos de miedo para Tris . Esta secuencia comienza con ella siendo atacada por cientos de aves que fueron creadas en 3D. Los fotogramas están muy bien iluminados para qué la cámara capte la luz a través de sus plumas y lo que era importante con la delicadeza tanto en los modelos de las aves como en su acción de vuelo agresivo.

La simulación progresa a una secuencia submarina qué fue grabada en un tanque de agua con dobles de acción. Los artistas de Method crearon una telaraña de grietas en el cristal y se aumentaron los grandes efectois de la explosión de cristal agrietado en los planos generales.

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