Distribuir render con Backburner

Hola, como no todo en esta vida es recibir y ya que necesitaba un minitutorial del Backburner desde cero, para empezar a probar mis primeros renders en red, me puse a traducir un mini tutorial, y os lo cuelgo aquí por si a alguien le interesa.
cómo distribuir renders con Backburner .

La topología del Backburner se distribuye en 3 subprogramas.

  • server.
  • manager.
  • monitor.

server.

Aquí aparecen nuestros servidores. Sus IPs se establecen automáticamente. Pueden renderizar nuestras imágenes de varias maneras, pero ningún render estará disponible si no tenemos el manager en funcionamiento.
manager.

Es el subprograma que traduce, recibe y distribuye los trabajos a los servidores. Todos los servidores que queramos utilizar tienen que estar tutorizados por un único manager.
monitor.

Es nuestro panel de administración desde el cual podremos administrar nuestros servidores, trabajos y otras cosas.
configurando el servidor.

Es importante determinar el entorno de red en el que queremos trabajar con nuestros servidores. Así, configuramos nuestros servidores utilizando máscaras de red (para redes de área local) o IP distribuidas para redes de múltiples máscaras (como internet).

Echémosle un vistazo a la ventana de configuración del servidor.

Podemos ver cómo por defecto busca en toda la red local. Es importante configurar una máscara de red valida donde tengamos a los servidores funcionando. Apretamos ok, y el servidor estará funcionando. Esto tenemos que hacerlo con cada cpu que queramos utilizar para renderizar.

Esta imagen no muestra la configuración con una máscara para diferentes servidores. Podemos ver que se ha desactivado la opción de automatic search y nos aparecerá un nuevo cuadro para que introduzcamos manualmente el nombre de red o la IP del manager.

Si deseamos que todas las cpus de diferentes redes trabajes en el mismo proyecto, debemos establecer a todas el mismo nombre de red o IP de manager.

configurando el manager.

Primero echémosle un vistazo a la ventana.

Es muy clara, puertos y restos de configuración son de fácil comprensión, así que, marca lo relevante para ti.

configurando el monitor.

Ahora debemos conectar nuestros servidores y comprobar que todo esté ok. Lanzamos el monitor y presionamos Control + o para conectarlo (o pulsando el botón connect), automáticamente buscara mediante la máscara de red los servidores que estén escuchando, o bien pasamos a la búsqueda manual para establecer el manager.

Después de una correcta conexión veremos una ventana como esta:
En este caso podemos ver 2 servidores esperando trabajos.

Volveremos con el monitor. Ahora les daremos trabajo a nuestros servidores.

assigning job.
Olvidé mencionar que Backburner usa todos los plugins que tengamos en 3d. Eso sí, tenemos que tenerlos instalados en todos los servidores. Backburner puede por lo tanto renderizar utilizando todos los sistema que tengamos instalados, lo cual supone una gran ventaja.

Cojamos una escena sencilla, y activamos la casilla net render en la pestaña common de la ventana de render (f10).

Si queremos que los renderizados y la velocidad sea óptima, debemos asignar al archivo de salida una localización accesible desde todos los servidores. Para hacer esto recomendamos compartir una carpeta correctamente.

Apretamos render y nos aparecerá una nueva ventana.

Aquí podremos establecer el nombre que queramos al trabajo. Tenemos de nuevo la búsqueda automática, así que, la utilizamos o establecemos nuestros parámetros personalizados antes de darle a connect.

Veamos las opciones más interesantes.
Split scanlines.
(Renderizado partido en líneas).

Si lo marcamos veremos que además se nos activa la opción de en cuantas líneas queremos dividir el renderizado.
use all servers.

Esta opción establece automáticamente todos los servidores por defecto para este trabajo.
initially suspended.

Esta opción puede ser usada cuando estemos trabajando en un servidor y hayamos desactivado el 3d antes de empezar el trabajo.

Marcamos esta opción para este tutorial, y también las opción del renderizado partido en líneas, en nuestro caso, como usamos 2 cpus, le ponemos 2 strips y presionamos submit. Cerramos nuestro programa 3d y maximizamos la ventana del subprograma de Backburner monitor.

usando monitor.

Como puedes ver, aparecen 2 trabajos, el primero es el renderizado del proyecto completo que va ensamblando los renderizados partidos.

Como también podemos ver los trabajos están suspendidos, en la columna de progreso aparece 0000/0002 splits realizadas de nuestro trabajo. En el cuadro siguiente aparece el sumario del actual trabajo seleccionado.

Cuando seleccionamos el segundo trabajo, podemos hacer click con el botón secundario y borrarlo, entonces el icono cambiara, pero dejémoslo activado y arrancado haciendo click sobre el icono de la bombilla verde.

Todo va según lo planeado, ahora tenemos nuestra imagen en la carpeta compartida de nuestro PC.

Backburner le cambia el nombre original a nuestro archivo. Nosotros le habíamos llamago 5.jpg y Backburner le a agregado 0000. Esto es debido a que así evita hacer copias que machaquen unas a otras al mismo archivo.

Miniaturas adjuntas
Distribuir render con Backburner-1.jpg   Distribuir render con Backburner-2.jpg   Distribuir render con Backburner-3.jpg   Distribuir render con Backburner-4.jpg   Distribuir render con Backburner-5.jpg  

Distribuir render con Backburner-6.jpg   Distribuir render con Backburner-7.jpg   Distribuir render con Backburner-10.jpg   Distribuir render con Backburner-9.jpg   Distribuir render con Backburner-8.jpg  

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