Disponible modo en Steam

Tres cuartos de los mismo anuncian para Mari, la compañía hace hincapié en que las versiones Indie se escalan hacia abajo, pero que gozan de muchas características de sus versiones madre y que además se pueden utilizar con fines comerciales.

Una de las principales diferencias entre las versiones completas y las Indie de Modo y Mari es que el formato de archivo Indie tiene licencia para un usuario concreto, y sus proyectos quedan limitados a ser utilizados por ese usuario, cada archivo queda bloqueado a la licencia de la persona concreta.
Las principales restricciones de Modo en Steam:
Se limita el número de polígonos a expotar en formatos OBJ y FBX.

El archivo fuente.lxf está encriptado y bloqueado para un único usuario por licencia.

Se limita la resolución de render a 4K.

La exportación solo permite FBX y OBJ.

Solo guarda en.lxf, aunque sí se puede importar en formatos : OBJ, 3ds, FBX, lwo2, lwob, geo.

La salida de imagen se limita a (*.png) (*.jpg), tif y.exr.
Las principales restricciones de Mari en Steam:
El archivo del proyecto (.mra) está vinculado a la cuenta de usuario en Steam y no se puede compartir con otro usuario.

La exportación de texturas y resolución está limitada a 4K y 8 bits por canal.

Los formatos de exportación permitidos son.psd, png, tga, jpg.

Los Scripts de Python están deshabilitados.

El recuento de objetos está limitado a 3.

No se permiten shaders personalizados.

A pesar de todas estas restricciones con respecto a las versiones completas, este giro en la política de expansión responde a lo que ya están realizando otras empresas, hemos visto como Unreal Engine y Unity hacían algo muy parecido, está claro que los productos tienen que ser más asequibles y accesibles para todos los desarrolladores y artistas.

El vídeo da una muestra de lo que se puede hacer con estas versiones Indie.
Y las capturas siguientes muestran el mismo proyecto trabajando en Modo y en Mari versiones Indie.

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