Demo de juego Torii

Hola, no sé si una demo de un intento de videojuego cuenta como proyecto acabado, pero desde luego lo hemos dado por finiquitado. Si algún moderador considera qué no va aquí, que actúe como considere y mis disculpas.

Os cuento. Con un compañero nos animamos a probar Unity con ninguna idea fija en la cabeza. Estuvimos mirando cursos sencillos por internet y pensamos que seria buena idea hacer los ejercicios que proponen esos cursos con algo propio. Así que pillando una vieja idea qué tenía en un cajón, nos decidimos a hacer Tori.
Pronto nos desviamos de los tutoriales y seguimos a nuestra bola aprendiendo a nuestro ritmo. Como cada uno teníamos nuestras cosas, nos dedicamos a avanzar en nuestros ratos libres. Por tanto, tuvimos que acotar mucho y desde el principio del proyecto.
Tori es un proyecto que consistía en crear la zona de descanso en un videojuego para nuestro protagonista. Ya sabéis, esa zona donde ir a guardar partida, recuperar salud, mejorar en el combate, comprar armas y pociones, etc. Esa zona seria un poblado pequeño ambientado en el Japón antiguo y un ninja seria él protagonista. Vamos, un argumento para nada trillado. Pero la decisión tuvo mucho que ver el tener un personaje ya hecho (diseñado, modelado y riggeado) y quitarnos trabajo de encima.

Aunque inicialmente queríamos que pudiera interactuar con los distintos elementos del poblado, al final se quedó en un Walking simulator.

A excepción de un pack de vegetación que compramos en la asset estore porqué necesitábamos mucha variedad para llenar los espacios vacíos y no teníamos tiempo, lo hicimos todo nosotros en Blender. Modelamos y texturizamos todos los objetos. Y los que se tenían que mover los riggeamos y animamos (el ninja y unos pececillos del estanque). Vaya, aunque la vegetación es del pack, los cerezos los hicimos nosotros. Creo recordar que lo hicimos en Unity (tiene un sistema para hacer árboles sencillos) y luego lo texturizamos y programamos las hojas.

El montaje del juego y su programación, se hizo en Unity. En un inicio fue con la versión 4, pero al decidirnos a hacer un blog donde subir el proceso, actualizamos a la última versión en ese momento, la 5.

Entre las pocas horas libres y parones nos llevó unos 8 meses. No quedó como nos hubiera gustado, pero siempre anduvimos recortando cosas para poder dejarlo acabado y que no se viera qué era más completo en unos temas y en otros no.

Aún sabiendo todo lo que se quedó en el camino, me gustó bastante como quedó. Y aprendí un montón.

Ahora estamos con otro, a ver cómo acaba porqué también lo estamos haciendo en nuestro tiempo libre.

Si queréis ver el resultado, podéis verlo aquí:
http://suburbiagames.com/projects/tori/.

Os dará tirones de FPS con esta nueva versión del webGL de Unity 5. Evidentemente, mucha culpa es nuestra porqué no anduvimos con ojo en cuanto a los polígonos y demás, pero cuando exportamos con la versión 4 de Unity, iba infinitamente mucho mejor. Aunque en Chrome y Firefox lo abre correctamente, nos han dicho que en algunos navegadores no se ve bien.

Y si queréis ver más o menos como fue el proceso, está subido al blog.
http://unjuegoaratos, blogspot, com….rch/label/tori.

Demo de juego Torii-torii_final.png

Espero que os guste.

Miniaturas adjuntas
Demo de juego Torii-miniatura_torii.jpg   Demo de juego Torii-torii_final.png  

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