Core Multiverso plataforma para crear juegos. Qué fuerte viene este programa, sigue dando pasos de gigante, y desde que encontró financiación todavía más.
El director artístico de Manticore Games, Dan Fessler, ha compartido una entrevista en la que habla de algunos antecedentes sobre la visión artística de Core.
Explica cómo ha resuelto el problema de crear suficientes activos estilizados para las infinitas posibilidades que los artistas y creadores requieren.
Para aquellos de vosotros que no están familiarizados con Core, es una nueva y gratuita plataforma para crear juegos, te permite construir, publicar y jugar juegos.
Core coloca la compleja cadena de herramientas de un estudio de juegos en un editor simple.
Con el lanzamiento de hoy en Epic Games Store, Dan Fessler quiere compartir con todos algunos antecedentes sobre la visión artística de Core.
Esto era diferente a cualquier cosa en la que había trabajado antes. No sólo estábamos haciendo un juego, sino una plataforma para hacer cualquier juego.
Entre calidad y creatividad anda el juego
Sabíamos que Core Multiverso necesitaba ser la intersección de la calidad, la accesibilidad y la creatividad.
Si seguimos el camino tradicional del desarrollo de juegos, que se basa en herramientas externas para la creación de contenido.
La calidad estaría sujeta a los variados conjuntos de habilidades de la comunidad, impulsando tanto la calidad general como la accesibilidad hacia abajo.
Y añade que si simplemente proporcionamos activos de alta calidad, donde ganaríamos en calidad y accesibilidad, perderíamos en creatividad.
Nos pondríamos en una posición de ser los guardianes de la creatividad, donde sólo nosotros podemos desbloquear lo que es posible crear en la plataforma.
Un enfoque diferente para Core Multiverso
La solución, aunque no intuitiva, era producir activos que abrazaran lo loco que hacían los creadores.
Cada activo que hicimos se convertiría en un sistema para la creatividad.
La solución dependía de una mentalidad de KitBash a la hora de producir activos.
Un solo conjunto de armas podría convertirse en una gama infinita de armas posibles, o en todo un entorno para el caso, conservando un listón de alta calidad.
Esta ideología es lo que nos permitió alcanzar nuestro objetivo principal, haciendo que el desarrollo de juegos de alta fidelidad sea más accesible.
En la entrevista, puedes saber más sobre el flujo de trabajo de Dan y su equipo, cómo crean activos para Core y cómo hace que cualquier cosa que puedas imaginar sea posible.
Dan concluye la entrevista invitando personalmente a todos a echar un vistazo a Core.
El poder de Unreal con herramientas sencillas
Al combinar el poder de Unreal Engine con herramientas fáciles de usar que no requieren experiencia de codificación, el objetivo del equipo es hacer que la creación y publicación de juegos sea accesible para todos.
También ofrecen la economía más amigable para los creadores de cualquier plataforma UGC de juegos con una participación de ingresos del 50 por ciento, lo que permite a los creadores ganar en Core.
Core siempre es libre de crear y jugar. Para empezar puedes descargar el programa Core de Manticore Games desde Epic Games.
Para ayudarte a empezar a crear en Core Multiverso han reunido algunos recursos:
- Visión general del arte en el núcleo.
- Modelado de objetos complejos en el núcleo.
- Materiales personalizados en el núcleo.
- Arte ambiental en el núcleo.
- Efectos visuales en el núcleo.
- Audio en el núcleo.
- Juegos básicos en Youtube.
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