Convocatoria de presentaciones SIGGRAPH Asia 2022. Regresa el festival de animación por ordenador SIGGRAPH. Ya aceptan trabajos para participar en el evento en múltiples categorías, incluidos cortometrajes, visualizaciones, secuencias de VFX, cinemáticas de juegos y piezas en tiempo real.
La fecha límite para participar es el 31 de julio de 2022.El SIGGRAPH Asia 2022 Computer Animation Festival (SACAF 2022) ya está abierto para inscripciones. El festival invita a creadores de todo el mundo a enviar sus proyectos y ayudar a mostrar la animaciones por ordenador más innovadoras y emocionantes del mundo.
El próximo diciembre, SACAF 2022 se reunirá en Daegu, Corea del Sur, para celebrar el mundo vibrante, diverso e inspirador de la animación por ordenador. Desde cortometrajes hasta visualizaciones científicas y deepfakes mejorados con IA (inteligencia artificial). El festival de este año promete su programa más amplio y atractivo hasta la fecha.
Convocatoria de presentaciones SIGGRAPH con los mejores trabajos
Un jurado internacional de los mejores expertos en animación por ordenador juzgará los mejores trabajos presentados en cada categoría. De ese grupo de selecciones principales, se entregarán tres prestigiosos premios 2022.
Mejor Proyecto Estudiantil, Especial del Jurado y Best in Show. Además, los jueces seleccionarán entre 30 y 40 (o más) obras, lo mejor de lo mejor de todo el grupo de presentaciones, para seleccionarlas en las dos estrellas del festival. Las siempre espectaculares proyecciones de Teatro Electrónico y Teatro de Animación.
Como cada año, el Teatro Electrónico y el Teatro de Animación no dejan de deslumbrar y deleitar al público de la conferencia. Un público ansioso por sentarse y disfrutar de una muestra entretenida y estimulante de la mejor animación generada por ordenador del mundo.
Si está animado y se usó un ordenador en alguna parte de tu producción, SACAF 2022 quiere verlo. Únete a las festividades y ayuda al festival a honrar lo mejor de la animación CG. Envía tus últimos proyectos en cualquiera de las siguientes categorías.
Categorías del evento SIGGRAPH Asia 2022
Cortometrajes animados por ordenador: Incluye animación de personajes, trabajos narrativos, trabajos experimentales, secuencias de apertura; cinemáticas de juegos, selecciones y/o montajes de series de televisión animadas, formatos de nuevos medios.
Largometrajes de Animación: Selecciones y/o montajes de animación por ordenador creados para largometrajes de animación.
Videos musicales: Trabajos independientes y/o comisionados que usan cualquier combinación de animación por computadora; efectos digitales y acción en vivo para ilustrar, mejorar y/o complementar una creación musical.
Comerciales de TV y Web: Anuncios creados total o parcialmente con animación por computadora y/o efectos digitales. Esta categoría también incluye anuncios promocionales, streaming y anuncios de servicio público.
Visualizaciones y simulaciones: Animaciones por ordenador creadas para explicar, analizar o visualizar información para aplicaciones que incluyen; investigación científica, arquitectura, ingeniería, simulaciones de sistemas, educación y proyectos documentales.
Efectos visuales para películas y programas de televisión: Selecciones y/o montajes de efectos visuales creados para películas de acción real y/o para programas de televisión.
Animación en tiempo real: Animaciones de juegos, web y móviles que se procesan en la misma cantidad de tiempo que lleva reproducirlas.
¡También se recomiendan demostraciones de tecnología en tiempo real! Las demostraciones de tecnología en tiempo real deben enviarse a Real-Time Live!
Otras categorías: Animaciones por ordenador que no encajan en ninguna de las categorías anteriores.
Fecha límite de presentación SIGGRAPH Asia 2022
La fecha límite de envío es el 31 de julio de 2022. Visite la página web de SACAF 2022 para obtener más información. Incluido cómo enviar, las reglas y los requisitos de envío, y las preguntas frecuentes.
O puedes enviar tu trabajo directamente iniciando sesión en el Sistema de envío de SIGGRAPH Asia.
Manifiesto del sector 3D
La gente está de vuelta en los cines, los streamers están llenando sus plataformas con entretenimiento animado para todas las audiencias en todos los géneros. El metaverso está en boca de todos, y las empresas de tecnología, grandes y pequeñas; continúan expandiendo cómo los grandes datos pueden convertirse más fácil y rápidamente en útiles.
Cada día hay nuevas herramientas creativas y plataformas de colaboración, desde producción virtual y flujos de trabajo en tiempo real basados en motores de juegos hasta visualizaciones impulsadas por estaciones de trabajo virtuales de alto rendimiento basadas en la nube, se está produciendo más animación CG que nunca.
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