Algo hace, el humor que no falte: – Dale a ver qué pasa. Con un poco de suerte, hará lo que hayas marcado arriba. Lo pruebo en un 3ds Max 2009 con una imagen de Vray a Mental Ray, sin más la renderiza negra, si le pongo una luz y la renderizo con Mental Ray pues más o menos lo hace, pero los materiales siguen siendo de Vray.
Si de Vray paso a estándar, y renderizo, también sale en negro.
Porque el material de la pared lo ha convertido a negro, si lo cambio, si se ve.
Eso si es muy rápido.
Msg 0.0 error: texture map HDRI (Vray HDRI) is not supported by Mental Ray and Will not render.
Msg 0.0 error: light vraylight01 of type Vray Light is not supported by Mental Ray and Will be ignored.
Api 0.0 warn 302029: while defining light vraylight01|light: light has no light shader.
Msg 0.0 error: texture map HDRI (Vray HDRI) is not supported by Mental Ray and Will not render.
Msg 0.0 error: material wall (vraymtl) not supported by the translator. Will render black.
Msg 0.0 error: light vraylight01 of type Vray Light is not supported by Mental Ray and Will be ignored.
Api 0.0 warn 302029: while defining light vraylight01|light: light has no light shader.
De todas formas, se agradecen estas iniciativas.