Consejo sobre que estudiar para desarrollo de juegos Unity

Buenas Flechoide.

Te cuento como lo veo yo, y ya qué otro compañero amplíe o comparta su forma de verlo.

Lo primero es que un videojuego no lo desarrolla una sola persona, y quien te diga lo contrario, o no se ha puesto nunca a hacerlo, o el que hizo era el típico ping pong infinito, o seguramente fue por hobbi como el que escribe un libro, sin fecha ni necesidad de comer de él.
¿Qué significa esto?
Que te puedes ahorrar mucha pasta evitando cursos que abarcan de todo, y que en definitiva no cubren de forma extensa X rama concreta.

Para desarrollar cualquier proyecto, aparte de fases, donde intervienen diferentes profesionales según como esté el juego, hay varios pilares que se deben dividir entre expertos en dichos pilares.

Creación de Assets (Modelado y texturizado), Diseño de niveles (Distribución de las assets para crear el ambiente), Programación (Código puro), Animación de personajes, Publicidad, Legalidad, Distribución y un largo Etc.
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Muchos de esos pilares se pueden aprender de forma independiente a un Máster en Desarrollo, y de mejor forma ya qué te estás haciendo experto en algo impepinable a la hora de crear un videojuego. Mientras que si te metes en un Máster de esos, vas a tocar todos los pilares por encima, y acabas con mucho conocimiento que te va a valer seguro, pero gran parte innecesario ya que, con suerte encuentras curro especializado en X pilar, y te vas a dar cuenta que tienes mucha menos idea qué un experto que se ha formado expresamente para X tarea.
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Casos prácticos:
Departamento de Animación: Empresa X necesita las animaciones de 15 personajes. ¿A quién contratan? ¿A ti que conoces más o menos de todo porque estas titulado? ¿O a un animador experto ya qué se ha formado durante 5 años expresamente en animación?
Departamento de Modelado: Empresa necesita modeladores para él trabajo duro de creación de Assets. ¿Contratan a un titulado en desarrollo que en 2 años ha tocado muchas cosas dispares? ¿O contratan a uno que se ha formado durante 2 años modelando a full en un curso dedicado a Modelado y Texturizado?
Yo como empresario lo tendría claro.
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¿Entonces para qué valen esos cursos?
Para usarlos como trampolín al mundo laboral.

Te forman en todo de forma decente, eres consciente que hay personas que han dedicado esos años a un área determinada y que te comen vivo si intentas compararte a ellos, pero, tu ya has probado de todo, tienes un título, sabes de que va el tema, y deberías tener la capacidad de elegir el área en la qué especializarte.

Dedicas otros tantos años en hacerte experto en algo, y a trabajar. Con lo que ya sabías, y reforzado con Titulado en desarrollo, especializado en X.

Otro uso sería el mismo, pero al contrario.

Que llevas años currando de animador, de diseñador de niveles, X área, y quieres dar el paso a ser tu el jefe.

Te sacas el Máster en Desarrollo, y como ya eres experto en algo aparte y sabes cómo funciona la industria, montas tu empresa con los conocimientos nuevos de Desarrollo y a volar.
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En resumen:
Creo que de cursos y Másters de Desarrollo no se sale cualificado ni para montar una empresa, ni cómo experto en nada.

Una vez que te titulas, te quedan años para especializarte en algo antes de trabajar. Y es cuando te das cuenta que te contratan por ser experto en algo, no por el Máster.

En cambio, sí creo que sales muy preparado de otros cursos especializados, donde te forman para X, y sales listo para trabajar de X.

Un curso en Desarrollo yo a día de hoy no lo veo efectivo salvo que ya vayas siendo un crack en algo, y lo uses de complemento.

Te comento que hay compañeros e el foro que ya están desarrollando videojuegos, que te cuenten como han llegado ahí. Un saludo.

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