Entre la bici y el 3D…
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Posdata: tengo Blender 2.48a e instalé los dos archivos que sale en la página de Yafray.
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Esto es lo que obtuve, y con estas preguntas, siempre se debe elegir el color en el Yafray? Porque no toma el color que le he asignado al objeto? Cómo se hace cuando tengo una textura en un objeto? El render es un poco demorado, no es aconsejable para animación? Las luces no las toma exceptuando que las configure, asignando que luz es.
Posdata: me pregunto Caronte eres un genio manejando este Yafray, lo digo por la animación de Greenpeace, la neurona.
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No están difícil, solo debes relacionar los objetos de Blender con los parámetros de la ventana de Yafray. Si tienes una luz, por ejemplo, pulsas en el botón light de la UI de Yafray y allí configuras los parámetros, igual con la cámara y luego con los objetos (mallas) seleccione el tipo de material y si quieres que tenga texturas aplicadas lo UVW mapeas y el Yafray las respetara. El color que elijas en la UI de Yafray tendrá prioridad sobre el que tengas en los slots de materiales (f5) todavía no soporta procedurales así que, no te mates en ello.
Luego en settings es donde configuras el método de renderizado, podrá ser confuso al principio, pero como verás son menos Items a tomar en cuenta que en el resto de motores de ese estilo.
Te sugiero que analices los archivos demo y hagas ingeniería inversa, al fin y al cabo, ya están resueltas las configuraciones en esas escenas. https://www.foro3d.com/attachment.ph…1&d=1227376517.
Deberías tener el manual, allí explica todo esto. https://www.foro3d.com/f161/yaf-a-ra…ide-68205.html. Suerte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor NavoneSer «animador» es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck JonesLa tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Agradecimientos – 1 Gracias
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Por cierto, lo de los procedurales no es del todo así, la textura clouds sí funciona, por ejemplo.En efecto, gracias por el apunte, mejor decir que soporta las procedurales parcialmente.
La solución, si se tiene una escena con ese tipo de texturas no soportadas, es bakearlas, en la pestaña bake del panel de render (f10).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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No soy ningún genio, simplemente llevo muchas horas de vuelo.
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