Concrete Damage Tool al descubierto

Concrete Damage Tool al descubierto. Igor Tikhomirov, un talentoso artista de niveles, comparte valiosos consejos sobre los ajustes esenciales de su herramienta Concrete Damage Tool, la cual brinda la capacidad de aplicar daño a superficies de hormigón y piedra.

Para comprender mejor cómo utilizar esta herramienta para daños en el hormigón, Igor nos explica su enfoque. Su objetivo principal es agilizar y optimizar el trabajo en superficies destruidas de hormigón y piedra. Si solo se requiere hacer uno o dos rasguños en un objeto, es más práctico realizarlos directamente en el software 3D favorito, en lugar de exportarlos a Houdini. Sin embargo, cuando se enfrenta a destrucciones más complejas que implican la aplicación de calcomanías de borde, su herramienta se vuelve invaluable.

Concrete Damage Tool al descubierto
Concrete Damage Tool al descubierto

Puedes guardar las partes dañadas

Aquí se presentan los ajustes clave que se pueden aprovechar en Concrete Damage Tool. Uno de ellos es la capacidad de guardar las partes dañadas. Si un artista desea conservar las secciones rotas de la malla principal, esto se puede lograr fácilmente y utilizarlas según sea necesario. Por ejemplo, se pueden dispersar junto al objeto principal o incluso exportarlas al motor y ajustar la destructibilidad del objeto.

Si estás interesado en obtener más información sobre el flujo de trabajo de Edge Decals, se recomienda consultar el tutorial de FlippedNormals, donde se exploran en detalle las técnicas relacionadas.

La versatilidad de Concrete Damage Tool también se extiende a la posibilidad de crear daños basados en curvas o en volumen. El artista tiene la opción de elegir entre estas dos alternativas para aplicar el daño deseado. Para utilizar el daño basado en curvas, es necesario crear un nodo de dibujo de curvas y conectarlo con la herramienta. Este nodo permite seleccionar la proyección en la que la curva funcionará, lo que brinda una mayor flexibilidad al combinarlo con la herramienta.

Ajustes principales de Concrete Damage Tool
Ajustes principales de Concrete Damage Tool

En el caso del daño basado en volumen

Solo es necesario conectar la malla deseada a la herramienta. A partir de ese punto, el daño se aplicará automáticamente según la malla que se haya conectado. Al igual que con el daño basado en curvas, se pueden ajustar parámetros como la frecuencia, amplitud y densidad de la malla para la parte dañada.

En resumen, Igor disfruta trabajando con Houdini y continuará explorando y compartiendo sus resultados con esta poderosa herramienta. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que aunque un enfoque procedimental puede ser efectivo, rara vez produce un resultado perfecto. Por lo tanto, es importante refinar el trabajo manualmente para alcanzar la perfección deseada. Aunque Houdini ofrece una manera de acelerar el trabajo, se debe invertir tiempo y esfuerzo para lograr resultados sobresalientes.

Aplicar daño basado en el volumen
Aplicar daño basado en el volumen

Igor Tikhomirov, artista de niveles ha publicado este tutorial en 80.lv

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