Conceptos básicos 3d principiantes

Gracias Iherrero. Ya entiendo, paso lo mismo con la compra de Macromedia, como son las corporaciones. Bueno, pues creo que voy a empezar con Maya, probaré max y Blender también. Houdini me tiene intrigado, así que, lo probaré también.

Justo este enlace que me mandas lo descubrí ayer navegando por el foro y me aclaró muchas dudas, pero también me creo muchos interrogantes como, por ejemplo, la compatibilidad entre programas, quiero decir, ayer, por ejemplo, hice una cabeza en ZBrush y la exporté a Maya, pero solograba ver el objeto sin texturas ni color, es necesario guardar las texturas por separado quizás?
Además, cuando la tenía en Maya me resultaba complicado modificar los polígonos debido a la enorme cantidad de ellos, un desastre.

Otra cosa que no entiendo es el tema del render, recordad que vengo de la edición de video y para mí un render es hacer el cálculo de un proyecto y crear un archivo para trabajar con más fluidez o simplemente para crear la película final, verde imagino. He visto que en el 3d se renderizan varias cosas por separado como, por ejemplo, sombras, luces, más luces. Vray, Mental ra, y. Todo esto es un idioma nuevo para mí.

Al igual he visto que la animaciones se guardan por separado, las cámara igual, el modelo y tal, ni idea. Gracias de nuevo.

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