Compilar en Blender 2 49b vs Blender 2 58

Hola a todos, os cuento: soy un estudiante de bachillerato y me gustaría hacer, para mí trabajo de recerca, un videojuego de carreras. Sé que hacer un videojuego es difícil y costos o. Mi intención es redactar en el trabajo, como voy haciendo el videojuego. Sera un videojuego sencillo, con tres coches (no son coches exactamente), y una sola pista. Lo que sí me gustaría es que fuera de cualidad y tuviera algo de postproducción, un efecto de desenfoque, por ejemplo. Aunque si me tengo que conformar, lo haré.

El caso es que, a mí me gusta más Blender 2.58 es más nuevo y lo entiendo mejor. Pero he visto por internet que con Blender 2.58 no se puede crear el ejecutable del juego (compilar). Lo que es un problema, pues no puedo presentar un juego que no se pueda distribuir, (no es que no pueda, es que quedaría mal). Por eso mi intención es pasarme a Blender 2.49b que es justo la versión anterior y si se puede compilar el juego.
¿Conocen alguna manera de compilar con Blender 2.58 o si habrá una manera de hacerlo pronto (menos de un año)?
Y otra pregunta. Como harían ustedes el circuito. Yo había pensado en un barrido (un Path y un polígono que hiciera de bevel object) y luego convertirlo en una malla. Pero no sería cómodo texturizar después ¿no? No sé. Espero sugerencias, gracias.

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