Cómo puede extender una textura

Buenas gente, no, no os estáis fumando nada (bueno, Ballo si) estoy preguntando una duda sobre 3d, como podría hacer que una textura se extendiera poco a poco a través de un objeto? Pongamos que tengo una cueva, y quiero que desde el fotograma 0 hasta el 100 la textura se extienda por toda la pared de la cueva, como podría hacerlo? Es que veréis he estado sin tocar el 3ds Max casi 3 meses y para retomarlo se me ha ocurrido hacer una animación de cómo una cueva se va creando poco a poco, sería una animación de más o menos unos 2 minutos en un plano secuencia, es decir todo seguido, sin cortes, ya he creado toda la animación de cómo se modela sola, pero ahora no sé cómo animar las texturas, bueno, pues esa es mi duda.

Posdata: aclaro, mi novia esta semana trabaja por la tarde y entre eso y que pasado mañana no tengo instituto pues me ha venido el hobby de repente.

Posdata: 2 a poder ser me dais una explicación literalmente para tontos?

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