Cómo obtener la captura completa del plano en Blender

Cómo obtener la captura completa del plano en Blender
Cómo obtener la captura completa del plano en Blender

Para asegurar una captura completa del plano en Blender, debes preparar bien la escena y colocar la cámara. Utiliza las herramientas de transformación para mover, rotar y escalar la cámara en la posición deseada.

Ajusta la configuración de la cámara

Tipo de cámara: Selecciona entre Perspectiva para una vista normal o Ortográfica para una vista paralela.
Distancia focal: Controla el campo de visión ajustando este valor. Una distancia focal mayor ampliará el campo de visión.
Clip Start y Clip End: Define la distancia entre la cámara y los planos más cercanos y lejanos que se renderizarán.

Configurar el renderizado

Abre la pestaña Render y elige el motor de renderizado Cycles para mayor calidad.
Ajusta la resolución de la imagen final para obtener más detalle.
Activa Renderizar a archivo para guardar la imagen renderizada.
Selecciona el formato de archivo deseado, como PNG o JPEG.

Renderizar la imagen

Presiona el botón Renderizar y espera a que Blender complete el proceso de renderizado, que dependerá de la complejidad de la escena y las configuraciones.
Guarda la imagen renderizada en el formato seleccionado.

Capturar el plano completo

Abre la imagen renderizada en un editor de imágenes como GIMP o Photoshop.
Selecciona el área del plano que deseas capturar utilizando las herramientas de selección.
Copia la selección y crea un nuevo archivo con la misma resolución que la imagen renderizada.
Pega la selección en el nuevo archivo y guárdalo en el formato deseado.

Mientras realizas estos pasos ten presente lo siguiente

Utiliza la herramienta Render Border en la pestaña Render para agregar un borde a la imagen renderizada si es necesario.

Explora la herramienta Compositor en Blender para añadir efectos adicionales a la imagen renderizada. Para capturar una animación, utiliza la función de renderizado de animación de Blender.

Profundizando en el apartado Clip Start y Clip End en Blender

Clip Start y Clip End son dos valores que se encuentran en la configuración de la cámara en Blender. Estos valores controlan la distancia entre la cámara y el plano más cercano y el más lejano que se renderizarán.

Clip Start: Define la distancia mínima a la que la cámara puede enfocar. Un valor más bajo permitirá que la cámara se acerque más a los objetos, mientras que un valor más alto hará que la cámara se aleje.

Clip End: Define la distancia máxima a la que la cámara puede enfocar. Un valor más alto permitirá que la cámara capture objetos más lejanos, mientras que un valor más bajo hará que la cámara se concentre en objetos más cercanos.

Controlar la profundidad de campo: Al ajustar el Clip Start y Clip End, puedes controlar la profundidad de campo en la imagen renderizada. Una profundidad de campo baja hará que solo el objeto en foco esté nítido, mientras que el fondo estará desenfocado. Una profundidad de campo alta hará que tanto el objeto en foco como el fondo estén nítidos.

Evitar el recorte: Si el Clip Start está demasiado cerca de la cámara, es posible que algunos objetos se corten en la imagen renderizada. Ajustar el Clip Start a una distancia mayor puede evitar este problema.

Mejorar el rendimiento: Si el Clip End está demasiado lejos de la cámara, se renderizarán objetos que no son visibles en la imagen final. Ajustar el Clip End a una distancia más cercana puede mejorar el rendimiento del renderizado.

Consejos que pueden ayudarte en Clip Start y Clip End

Usa la vista previa de la cámara: La vista previa de la cámara te permite ver cómo afectarán los cambios en Clip Start y Clip End a la imagen renderizada.

Experimenta con diferentes valores: No hay una configuración única para Clip Start y Clip End que funcione para todas las escenas. Experimenta con diferentes valores para encontrar la configuración que mejor se adapte a tus necesidades.

Utiliza la herramienta Render Border: La herramienta Render Border en la pestaña Render puede ayudarte a visualizar el área que se renderizará en función de los valores de Clip Start y Clip End.

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