Cómo hago un cambio de marea en RF

Pues mira Bea, como me dijiste o me dijeron, no me acuerdo en el otro mensaje que Miguel Pérez había hecho algo parecido en Houdini, tengo una duda, deptronto es algo estúpida e incoherente por mi parte, pero bueno, preguntando es que se aprende, si hago la ola base es max animada, esa geometría base la puedo pasar a Real Flow animada para que el rw se pegue a ella para generar el fractal y la sumulación base en RealFlow, no sé si me explique bien, paso la geometría de la ola base animada, la paso a Real Flow, creo un rw custom para que tome la forma de la ola que hice en max, a eso le pongo fractal para dar una ola más realista, le empiezo a poner rwsplashes y rw particles (es necesario usar rw particles en este caso) y listo, a generar la simulación de acuerdo a lo que necesito.

Ya que, con el solo rw no sabría cómo hacer una ola gigante, he tratado control points generando una altura bastante grande y con una amplitud de onda también larga y con un solo cycle. El problema ahí es que no se genera una ola muy realista ya que, al tener tanta altura, la unión entre la ola y la parte plana del rw genera un ángulo muy definido (casi a 45 grados) y no como en forma suavizada.