Cómo hacer un texturizado cambiante animado

Hola buen día, hace tiempo intente lo mismo, pero pensé que no era posible y me rendí, pero eh visto que ya se ha hecho así que, nuevamente lo intentaré, se trata de un texturizado que cambia en la animación, de esta forma, por ejemplo, podría crear un emoticon una esfera de lo más sencillo y ponerle una textura de una sonrisa qué a propósito se viera como si estuviera pintada sobre la esfera y de momentos la sonrisa se quitara dejando solo una línea recta igual con la apariencia de estar pintada sobre la esfera, lo que quiero es probar como lograr este efecto de poner texturas que cambien en la animación.

Dejo un vídeo de ejemplo donde usaron algo igual a lo que pretendo, se ve más en la parte dónde están bailando como cambia sus expresiones faciales y se ve como si solo estuvieran pintadas sobre el personaje 3D:
Espero puedan pasarme algún tip de cómo hacerlo en 3D Max o cómo se llamara el modificador o cualquier palabra clave para poder buscarlo en google. Gracias.

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