Cómo hacer tráiler de juegos explicado por Rotorist. Un usuario de Reddit llamado Rotorist ha compartido algunos conocimientos sobre cómo hacer tráiler de juegos.
Me ha parecido muy interesante compartirlo, ya que puede servir de ayuda a otros que lo estén intentando o pensando en ello.
El usuario afirma que este tráiler obtuvo siete mil visitas y estuvo en la lista de deseos en Steam 1000 veces, lo que no está mal para un juego independiente que está siendo desarrollado por una sola persona.
La lista de técnicas consta de cinco párrafos. Cada uno de ellos cubre una parte diferente de la producción de remolques, por ejemplo, cómo hacerlo, cómo compartirlo, cómo crear un buen flujo, etc.
Rotorist hace un pensamiento en voz alta, que luego desarrolla.
Sé que todos estamos temiendo el día en que tenemos que hacer un tráiler y dejar que el mundo juzgue nuestros meses y/o años de trabajo por un simple minuto de presentación.
Lo más probable es que muy pocos de nosotros seamos directores de cine, o incluso que tengamos poca o ninguna experiencia en edición de vídeo.
Así que además de gastar presupuesto en profesionales, creo que todos podemos usar algunas técnicas y directrices simples para hacer nuestro tráiler llamativo para los espectadores.
Mi juego es un shooter de doble palo de arriba hacia abajo con combate lento y un montón de elementos de supervivencia.
Parte 1 – ¿Qué hace un buen tráiler?
Claro, un tráiler es una herramienta de marketing, y lo hacemos para informar al espectador de qué se trata el juego.
Pero si quieres que los espectadores realmente lo vean, tienes que hacerlo entretenido.
Esa es la primera regla para cualquier cosa que presentes a la gente, incluso presentaciones comerciales o técnicas aburridas.
- El entretenimiento te llama la atención.
- Pero, también quieres ser respetuoso con la atención que los espectadores te prestan.
- Significado: sin pelusas, sin logotipos de la empresa, y sin paredes de texto.
- Desea que toda la experiencia de visualización sea rápida, divertida y sin esfuerzo.
- La información que desea transmitir es mejor si se muestra, en lugar de explicarla.
- Por último, la impresión duradera es lo que querrías que produjera el tráiler.
Después de ver el tráiler, ¿pueden los espectadores decir en qué género está el juego, cuáles son las mecánicas principales y si quieren aprender más sobre el juego, este es el objetivo que necesita establecer y tener en cuenta a lo largo de la producción del tráiler.
Parte 2 – El Flujo
La mayoría de nosotros hemos oído hablar del concepto de diseño de juegos «flujos». Bueno, ¿por qué no podemos usar el mismo concepto para tráilers?
La experiencia de visualización debe tener un flujo consistió en momentos de relajación y momentos de tensión, pero como el diagrama anterior, con una tendencia general de aumento de la tensión.
De esta manera, los espectadores no se aburren demasiado y no se sienten abrumados.
La forma más sencilla de lograrlo es usar el montaje, e intercalar cada escena intensa (como el combate) con una escena tranquila (como gestionar el inventario, colarse, etc.)
Parte 3 – La creación del tráiler
Usaré el proceso de producción de mi tráiler desde la lluvia de ideas hasta el corte final como ejemplo.
Inicialmente estaba tratando de hacerlo como el tráiler de Left4Dead, con una secuencia de película real, pero más tarde abandoné la idea.
No sólo es difícil para mí producir una secuencia de películas de alta calidad utilizando la relativamente baja calidad de mis activos artísticos, mostrar una película no me da la oportunidad de mostrar todas las características.
Así que opté por un montaje de juego con algunas escenas de sobrevuelo.
Empecé el proceso de diseño encontrando la música primero.
Creo que todas las escenas de un tráiler deben seguir el peso de la música, como la emoción, el ritmo, la intensidad, etc., para que los visuales y el audio se sincronicen.
Considéralo como la resonancia armónica, tanto los visuales como el audio trabajan juntos para aumentar los sentimientos del espectador, en lugar de contra los demás.
La música que encontré era de Fesliyan Studio, que tienen un montón de diferentes tipos de música de tráiler que se puede utilizar, y todo lo que necesita hacer es donar una pequeña cantidad económica, para que eliminen la reclamación de derechos de autor en tu video.
Elegí una música y la escuché una y otra vez, mientras visualizaba en mi cabeza cómo debería ser el tráiler, qué parecería genial para los espectadores y qué escenas funcionarían.
La importancia de la música
Elegí la pieza «Blood Pumping» porque tiene una intensidad que progresa gradualmente, y el ritmo es muy agradable para cronometrar los montajes.
Luego escribí todas las posibles escenas de juego que se me ocurrían, y las arreglé de acuerdo con el flujo que mencioné anteriormente.
Es decir, entrelazando escenas tranquilas e intensas, pero de una manera creciente en general. Con esto me hice un guión, y luego entré en el juego y grabé minuciosamente todos los clips necesarios.
Para editar el video, uso OpenShot, es gratis con un poco de rareza y errores, pero por un presupuesto cero puedo vivir con él y hacer que funcione.
Al final del tráiler hice intencionalmente la información de lanzamiento un poco oscura.
Puse dos citas en la pizarra de la escena sin decir nada al respecto.
Más tarde, como era de esperar, la gente adivinó que las fechas significaban el día en que comenzó el desarrollo del juego, y el día en que se lanza.
Un poco de misterio.
Todo el proceso de hacer el tráiler me llevó alrededor de una semana, aproximadamente 30-40 horas de mi tiempo libre.
Parte 4 – El intercambio de información
Una vez que tengo el tráiler listo y la página de Steam creada, recluté a algunos de mis seguidores para hacer publicaciones anunciando la disponibilidad.
Esta es la razón por la que es tan importante comenzar a comercializar temprano, no porque vas a llegar a mucha gente desde el principio, probablemente no lo harás, pero estás construyendo una relación con un puñado de personas que realmente aman tu trabajo.
Debes apreciar la relación con ellos porque son como la chica que se casó contigo cuando estabas en la etapa más pobre y más baja de tu vida.
Para mí, esta gente me ayudó enormemente cuando se trata de publicidad, ya que la autopromoción está muy prohibida en muchos sitios.
La publicación atrajo algunos sitios pequeños de juegos y en pocos días, el juego estaba en toda la búsqueda de Google.
Por supuesto, no espero que ningún sitio de juegos grande cuente con mi juego, porque realmente no es digno de noticias para ellos.
El juego tendrá que estar a la altura de su propio mérito una vez que esté fuera.
En otras palabras, si el juego llena un nicho, la gente lo encontrará.
Si mi tráiler hace que sea fácil para ellos entender que el juego satisfará sus necesidades.
Así que con la ayuda de esa publicación, el video de YouTube ganó 7K vistas en 3 días, y ya que se vinculó a la página de Steam, obtuve mil solicitudes en la lista de deseos.
Cuando comprobé la retención del espectador, fue bastante sólido, incluso una cuarta parte de la gente vio todo el proceso hasta el final.
Parte 5 – Resumen:
- Mostrar, no decir.
- No muestres texto a menos que sea absolutamente necesario.
- Hacer que el tráiler sea entretenido para que lo vean hasta el final.
- Tener un objetivo claro para la impresión duradera que desea que tengan los espectadores.
- Hacer que los objetos visuales y la música funcionen juntos.
- No te molestes en mostrar logotipos de ninguna empresa al principio. Guárdalo hasta el final si es necesario.
- Mostrar información a la gente es tratar de animarlos a descubrir más desde el tráiler.
- Mostrar tanta secuencia de juego como sea posible resumir «lo que se puede hacer en este juego».
- No muestres ninguna característica que no estés seguro de incluir en la versión final.
- Trata de hacer que el tráiler varíe en emoción y sentimiento a lo largo del video, es decir, tener un flujo.
- De 40 segundos a 1 minuto de duración es un número mágico. Demasiado corto no transmite toda la información, y demasiado tiempo la gente comenzará a aburrirse.
Como desarrolladores indie de bajo presupuesto, no podemos esperar producir un tráiler de grado AAA, dirigido por expertos.
Sin embargo, podemos seguir estas directrices y tener en cuenta al público objetivo, y producir algo que puedan digerir fácilmente.