Cómo abordar una animación?

Buenas, llevo un tiempo mirando el tema de las animaciones. Aún debo experimentar más para poder hacer algo decente, pero quisiera poder tener una visión global del tema. He leído muchos mensajes en este mensaje y otros al respecto, pero creo que contienen cuestiones concretas. Así que planteo algunas preguntas para entre todos analizar el tema.

El Biped de Character Studio me parece limitado a la hora de animar un personaje. Es posible que sea porque desconozca algunas funciones. Pero que se trate de un sistema tan rígido que para conseguir ciertas posiciones del bípedo debas mover el centro de gravitación, pues que no me gusta. Además, no consigo que, al tirar desde una extremidad, todo el esqueleto se modifique. Si tiro de la mano, el brazo se ajusta, pero el tronco o cuerpo queda fijo. Hay solución a esto os parece una limitación, u os gusta el sistema.

El max tiene un sistema de Bones con el que podemos configurar un esqueleto a medida. Tiene finalmente las mismas limitaciones que aporta este sistema que no soporte el Biped.

El plugin Bones profesional, que aporta y que desventajas tiene cuál es vuestra experiencia con él y el plugin HumanIK tiene esas limitaciones del bípedo que os parecen aplicaciones como Motion Builder o Animanium de Sega cómo afrontarais una animación compleja y larga de personajes. Léase un corto. Utilizarais varios programas como max y hash Animation Master conjuntamente espero vuestras aportaciones. Gracias.

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