Coceptos de texturas una manito plz que me organice los conceptos

Hola gente, de 3dpoder, mi nombre es Federico soy cada día un poco menos nuevo que ayer, soy uduario de LightWave y mi pregunta general para todos los que lean este tema es la siguiente:
Si bien aún estoy estudiando por medio de un libro que está en inglés llamado inside LightWave 3d 8 de Dan Oblan tengo dudas y son fuertes, con el tema de texturizados, no me queda bien claro las diferencias de tipo de técnicas a la hora de texturizar y cuando usarlas según sea conveniente.

Primero voy a hacer una pregunta que según leí creo es fundamental. Que es una image map? Es una imagen de una textura que uno puede conseguir en la web, o sacando una fotografía con camaradigital o es simplemente una textura artificial símil a algo que está en la naturaleza o echa por el hombre, que se crea en Photoshop o algún tipo de software de diseño en 2d?
2) el tipo de técnica que se debe usar y en qué momento es aplicable, por ejemplo, los que he visto y aún no entiendo.

Son:
Procedural textures.

Gradients.

Image maps.

Uv mapping.

No sé sia hay más técnicas, pero hasta dónde leí esos son mis dudas fuertes a la hora de texturizar un objeto que he modelado, por ejemplo, hice un patito en el modeler que aún no término de darle más detalles, pero he pensado ya en un tipo de textura, como, por ejemplo, una textura de munieco de peluche en amarillo esa textura son unos pelos muy suaves al tacto, o también podría dibijar en el Photoshop o Corel paiter un seguidilla de plumas amarillas y darle un poco de fondo con el mismo dibujo convertido en blanco y negro que según me han especificado se puede cargar en texturas en la parte de bum y el color en la de color, o sea para ello necesitare puede será una imagen de textura original que está en color y dos más que se trabajaran en escala de grises : una para contraste casi al límite y otra para el brillo puede será si me equivocó por favor díganme si? Igualmente dejo un (*.jpg) para que vean y me den sus opiniones.

Es mi primer modelo que he hecho en lo que va de mi estudio autodidacta por decirlo así, pero que siempre es bien venida una mano por parte de ustedes que la tienen más clara, desde ya mando un abrazo a todos, y muchas gracias de antemano.

Posdata 1: si saben de algún lugar que se hable de este tema en español y como trabajar las texturas y qué tipo de técnicas a utilizar según sea el caso, se agradece aún más la información.

Postdata 2: según la imagen que adjunte al patito le falta hacerle la boca creo que es la parte más difícil de modelar para mí ya que, al usar multishift o smoothshift se me hace un lío bárbaro, sabrán de alguna técnica mejor o especial para hacer una boca de pato abierta?
Dejo el enlace del modelo ya que sin querer empecé el mensaje en sección modelado disculpen las molestias. foros 3dpoder..

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