[Cinema 4D] Materiales PBR sin Substance Design

Hola, estoy necesitando ayuda para comprender como funciona mejor los materiales. La verdad nunca le di mucha importancia y solo me dedique a aprender modelado.

La cuestión es que intento practicar como si fuera para un juego, es decir gastar la menos cantidad de polígonos posibles y trabajar los detalles vías texturas. Mi problema reside en las texturas orgánicas: tierra (no se si la tierra seria orgánica XD) y el pasto/césped. Sé que el desplazador me ayudaría a que se vea menos plana la textura, pero no se como crear un desplazador de textura porque no he podido saber como funciona y que debo tomar en cuenta. Hasta ahora después de años no encuentro a nadie que me lo haya podido explicar sin dudas en su conocimiento.

Quisiera saber si alguno tiene idea de como se hacen, como limitar la deformación de forma idónea para que se deforme lo que yo quiero.

Muchas gracias, adjunto link de la imagen porque cargar imagen desde ordenador no me deja.

Miniaturas adjuntas
Materiales PBR sin Substance Design-materiales-pbr-sin-substance-design.jpg  

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