Censura de internet en España por el gobierno

Pues no vamos a ponernos de acuerdo, porque yo le veo un fundamento aplastante (que no verdad absoluta). Insisto, para mí nunca será lo mismo un libro en el que se diserta sobre las mil y una razones para matar a los judíos y que te anima a hacerlo, que otro en el que se plantea una situación ficticia en la que se da una política fascista.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Frodo.

Si bien es verdad, una obra de ficción, también enseña e ilustra mucho mejor que un manifiesto o una obra intelectual. (dejando a un lado el hecho de que ha mi tropas del espacio no me parece fascista, sino, militarista, no es lo mismo a mi entender, el comunismo también podríamos decir que es una obra comunista pese al alegato anticomunista que hay en la novela, lo que impera es un estado militar, no un fascista, pero, en fin me estoy yendo, y de todas formas, es una tontería eso).

Veamos, otro ejemplo de obra también de derechas, por ejemplo, Conan, que incluso empieza con una frase de nietzche dejando bien clara su intencionalidad. La fuerza impera sobre la razón. El acero sobre la carne. Puede haber alguien que tras ver la película decida ciclarse sacar una espada del todo a cien y empezar a cortar cabezas? Si, los mismos que tras ver el GTA deciden ponerse a robar coches. O los mismos que tras leer el código Da Vinci están convencidos que la iglesia nos ha ocultado la verdad sobre el santo grial, o los mismos que deciden matar a su familia tras jugar al Final Fantasy, o jugar a rolo, la culpa no la tiene la obra, seamos más responsables. La incapacidad de ciertas personas para distinguir realidad de ficción es un problema personal de esa gente. Que necesitan dos cosas, un psiquietra y que les encierren de por vida.

Mein kampf por ejemplo, no es una obra de ficción y no intenta ilustrarnos en un mundo ficticio sobre nada (sea este el futuro, la tierra media o el presente contemporáneo), el mein kampf, nos da argumentos y razonamientos más o menos cientifistas, filosóficos y personales del porque, dos naciones del mismo idioma deben unirse, del porque una raza es superior a la otra, del porque un pueblo debe gobernar sobre otros. Vamos, no se trata de una metáfora, de la que tú tienes que sacar su reflexión. Por ejemplo, si yo quiero ver en tropas del espacio un manifiesto profesional Gandhi, y una historia paralela de la creación de la vida, pues oche, lo sacamos, con dos cojones. Se trata de una obra de ficción literaria y por lo tanto con componente artístico, por tanto con capacidad interpretativa.

Una obra de divulgación o de pensamiento o cómo queráis decirlo, lo que impera es su capacidad didáctica. Es decir, tú no puedes leer en el mein kampf lo que el autor no quiera que leas. Tú puedes interpretar ciertas cosas, es normal, pero dentro de unos márgenes muy limitados. Puesto que frases como. La raza aria es superior a todas las razas, bueno, eso no deja mucho hueco para la interpretación. Digo yo. Y deja claras las cosas.

Pero en una novela donde el protagonista es un militar que defiende la pena de muerte y el sistema militar que le mantiene, por el que lucha y en el que cree, pues caballeros, hay una clara diferencia, tropas del espacio esta contada en primera persona por un soldado espacial ficticio que nos bien de un estado ficticio. No tiene por que ser el pensamiento del autor, quizás heilen era, un antimilitarista convencido, pacifista y practicaba el haré chrismas (que no, que no lo era, que ya lo sé que heilen fue militar y lucho en la 2 guerra mundial, pero es un ejemplo). En cambio, lo otro, no hay lugar a dudas, el autor piensa de una forma y lo plasma en el libro, y no prentende hacerte reflexionar ni ensenyarte, lo que pretende es convencerte o si ya estás convencido, darte los argumentos necesario a nivel intelectual para que mantengas esa ideologia.

Por ende, como han dicho antes, pues no es lo mismo Lolita que un manual de pederastia. Lolita – Tropas del espacio, novela, ficción. Si tu de ahí sacar un manual de pederastia o de militarismo, es problema tuyo no del libro. Mein kampf – Manual de pederastia avanzado tercera edición, no solo es normal que se censuren, sino que en ese caso hay que pillar al autor y colgarle por los cojones y aplicar en el todas sus propias ideas, para que vea que hemos leído su libro, y en el caso del pederasta que sea con cosas largas y afiladas, muy afiladas.

Como dice Frodo, si no veis la diferencia. Yo creo que más claro agua.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro