Casino royale

Muy interesante la receta de Fleming para escribir novelas de suspenso, y no es muy diferente de la receta usada por los guionistas para las películas. Básicamente, el esquema de una película de bond es:
1 el villano de turno da un golpe espectacular, el primer paso de un maquiavélico plan que amenaza alterar el orden mundial.
2 le asignan la misión a bond, le entraga la poca información disponible y que lo probé de artículos de alta tecnología.
3 bond entra en contacto con 4 personajes clave: el malo, la chica en peligro, la mujer cómplice del malo y el o los esbirros del malo, que puede ser un simplemente un tipo grande o un personaje más complejo, como un japonés que te decapita con su sombrero o un negro con una mano de metal cuyos dedos pueden ser remplazados por accesorios estilo navaja Suiza. En esta parte de la película bond provoca y humilla a el malo derrotándolo en alguna competencia o juego de azar y se acuesta con ambas mujeres, obteniendo de ellas información adicional. Si el malo tiene varios esbirros o colaboradores bond se cargara a uno o dos.

En algunas pelculas en vez de una chica en peligro tenemos a la agente rival, casi siempre de la cia o la kgb, pero en el mañana nunca muere era China. En estos casos, la chica intenta manipular a bond y sacarle información en la misma forma que el la manipula a ella. Otra variante se da en Goldeneye, donde la mujer y socia del malo es también el esbirro, por eso bond no se acuesta con ella y ella trata de matarlo. Otra excepción es monraker, donde el esbirro y bond termiana aliándose contra el malo.
4 el malo captura a bond y a la chica en peligro o agente rival, planea asesinarlos de alguna forma elaborada y retorcida y, seguro de su victoria, revela las piezas faltantes de su maquiavélico plan. Pero bond se las arregla para salir de la trampa, ya sea usando alguno de los inventos que le dio que o con ayuda de la mujer del malo.
5 pelea final entre bond y el malo.
6 bond cierra la película acostándose con la chica en peligro o la agente rival en un escenario paradisíaco.

Hubo una sola película que rompió en varios puntos esta fórmula, al servicio secreto de su majestad, en ella vemos un bond más humano que le tira los galgos a una chica y es rechazado, desea retirarse de esa vida frivola y aventurera y formar una familia, le propone casamiento a la chica en peligro y esta acepta, se casan y cuando van de luna de miel, aparece el malo y mata a la chica, dejando a bond con el corazón destrozado, llorando abrazado al cadáver de su esposa muerta.

El tipo que remplazo a sean Connery en esa película no era gran cosa como actor, pero la mayor parte del fracaso de esa película fue culpa de los guinistas que no le dieron al público de bond lo que esperaba ver.

En la siguiente película le dieron el papel a Roger more y volvieron a la fórmula ganadora.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro