Blenderitis

Pues aquí estoy. Luego de leer detalladamente TODO el hilo.

Aquí está la fiel esposa de 3dsmax .chapada a la antigua, y eso.

Interesante hilo, por cierto!
Y así, mientras avanzaba dejándome llevar río abajo (o arriba) por el hilo, me pregunté cuál sería la razón fundamental por la cual he llegado aquí, y no solamente eso sino leer un hilo completo comenzado hace mas de 10 años.

Y he llegado a identificar que lo que me ha hecho entrar aquí es la sensación de exclusión que últimamente he experimentado en el ambiente.

A ver, no me refiero al ambiente del foro sino en general al ambiente tresdesero.

Es que últimamente hay una especie de puja que antiguamente no era tan evidente, a de la identificación con el software y sus efectos secundarios, pero a este asunto se le suma otro ingrediente que es el de la preocupación por la salida laboral.

Ese combo se hace explosivo para las nuevas generaciones a las que veo que abordan la disciplina con mucho apego a lo externo. Con «lo externo» me refiero a eso, el software y lo monetario, ya que ambas cosas son realmente lo externo de la disciplina del diseño.

Será que siempre fue así y no lo había notado?

O será que antes creíamos más en la magia de usar un software para jugar, disfrutar de la varita de Harry Potter?
No sé, siento que estos tiempos son distintos, más externos, más preocupados, menos infantes, forzados al hacer antes que al ser.

Y eso ha generado esta «itis» que este hilo revela. Itis significa inflamación, nunca mejor titulado un hilo. Inflamados y exacerbadas las sensaciones, pero como itis lo indica, en cuanto a lo que acontece sobre los tejidos del cuerpo.

Sigo abriendo 3dsmax por diversión, y me pregunto si para divertirse a lo grande realmente hace falta un Disney park del último software, con grafica RayTrace y todo eso.

Por que sigo inconscientemente llevando mi mouse al ícono de 3dsmax 8? ( sí, ese 8, el del año 2006) y 3dsmax 2010 me resulta lo justo. Y 2014 me parece aparatoso y lento de abrirse.

Porque tengo una i7 del 2014 con una GeForce 210 quizás?
Mmm. Y que hace falta para agiornarse?

Dos cosas: dinero, y fiebre por lo externo, que en realidad es sólo una cosa, la segunda.

No era divertido jugar a las muñecas, las bolitas y el elástico? No lo pasábamos genial?
Y digo. A quién le importaba la firma que fundía las bolitas y mecanizaba el elástico?
Solo queríamos jugar.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro