[Blender] Utilizar el joystick en el game engine

SENSORS- Joystik Utilizar el joystick en el Game Engine.
Tutorial creado por Soliman.
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Archivo de ejemplo al final del post.

También se puede utilizar el Joystik en lugar del teclado. Para ello solo tenemos que seleccionarlo y nos encontramos con que tienen varias opciones.

Utilizar el joystick en el game engine-joystick01.jpg

En esta imagen he puesto unas sencillas, que son las de ir hacia delante hacia atrás, derecha e izquierda. También he puesto una en la cual al presionar un botón suena un archivo (*.wav).

En las de tipo Axis (es el eje del joystick).

Utilizar el joystick en el game engine-joystick02.jpg

Podemos seleccionar las diferentes direcciones.

Utilizar el joystick en el game engine-joystick03.jpg

Y en las de tipo Button, pues lo que se consigue es que, al presionar uno de los botones del joystick crea una acción. (Hay que considerar que cada joystick es diferente y tiene un número de botones diferentes). Yo en este he puesto que al presionar el número tres, se oiga un ruido.

Miniaturas adjuntas
Utilizar el joystick en el game engine-joystick01.jpg   Utilizar el joystick en el game engine-joystick02.jpg  
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Utilizar el joystick en el game engine-joystick03.jpg 
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