[Blender] Texturizar en Blender

Hola, necesitaría ayuda en lo siguiente (primero quiero decir que soy novatísimo en esto, hace apenas 2 semanas que comencé a utilizar Blender).

Estoy realizando un proyecto de un juego en un programa llamado Darkbasic, y necesito personajes con pocos polígonos. Pude realizar el modelado sin problemas siguiendo los tutoriales, así como también huesos y animación básica.

Se me complica con las texturas.

En dos palabras quiero hacer lo siguiente (pero algo hago mal seguro).

Tomo un grupo de vértices (por ejemplo, parte delantera del rostro), la selecciono (anteriormente hice un Split con una ventana 3d y una ventana UV image editor). Cargo una imagen. Presiono en la ventana 3d tecla-u y elijo en general la opción Project from view. Texturizo moviendo los vértices y voy mirando el resultado, que no me sale en modo objecto draw type -> textured.

Voy viendo el resultado en modo texture Paint.

O sea, estoy intentando realizar algo bien simple con una textura realizada en formato bmp y elijo las caras a texturizar.

Quisiera saber que hago mal (me imagino muchas cosas), ya que he visto tutoriales, pero no me han dejado claro los pasos.

Sería alguien capaz de explicarme al menos lo mínimo indispensable para hacer esto, o por lo menos decirme que faltaría.

El problema es que, al exportar la imagen en formato x, tampoco se ve la textura en Darkbasic, pero más que nada obviamente me están faltando pasos en Blender.

Les comento que lo que hago es muy básico, ya que es un primer proyecto muy pequeño para posteriormente hacer algo más complejo, por lo que no me importa mucho la calidad final del modelo, pero al menos hacer algo que se parezca a un rostro humano. Muchas gracias y perdón por extenderme tanto.

Además, de contestarme aquí, si tienen algún tipo de material mi email es martinfd@yahoo.com.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro