[Blender] Texto en el game engine

Texto en el Game Engine
Tutorial creado por Soliman.

Para poner letreros de texto en el Game Engine, hay una forma muy curiosa.

Vamos a comenzar colocandonos en vista cámara, pues en otra posición no funcionaría bien.

Ahora vamos a colocar un plano. Add>Mesh>Plane.

También vamos a dividir la pantalla, para abrir un UV/Image Editor.

Texto en el game engine-textge01.jpg

Ahora debemos abrir una imagen, que es de tipo TGA en la cual esta todo el texto que podemos utilizar.

Texto en el game engine-freesansboldoblique.jpg

No utilizar esta imagen, pues la he cambiado a jpeg. Si queréis descargar tenéis el archivo adjunto al final del foro.

Una vez tenemos la imagen, la cargamos con el UV/Image Editor.

Texto en el game engine-textge02.jpg

Si todo ha ido bien, tendremos una cosa como en la imagen inferior.

Texto en el game engine-textge03.jpg

Ahora seleccionamos el plano y cambiamos a Edit Mode.

Texto en el game engine-textge04.jpg

Con el plano seleccionado y en modo edición, presionamos la tecla U y Project From View y veremos qué sobre la imagen sale el plano. Este plano lo debemos mover y redimensionar, hasta qué encuadre la primera letra @.

Texto en el game engine-textge05.jpg

Para asegurarnos de que sale recta y no rotada, vamos a cambiar a Object Mode y a modo Textured.

Texto en el game engine-textge06.jpg

Si hubiera qué rotar el plano, pues se rota. Si esta correcta, vamos a por lo siguiente. Hay que poner atención, pues hay unas cosas que han cambiado en esta versión.

Volvemos a cambiar a Edit Mode, elegimos la opción de selector de caras (Faces) (el triangulito) y seleccionamos el plano. Luego presionamos F9 y en la ventana Texture Face, vamos a hacer unos cambios.

Texto en el game engine-textge07.jpg

Debemos presionar Text y Alpha, no confundir, pues hay un Tex y un Text.

Texto en el game engine-textge08.jpg

Ahora viene la parte de la lógica (F4). Estando en Object Mode presionamos el botón Logic (F4) y creamos una nueva property (Add Property) y le ponemos los valores de la imagen inferior; o sea; una propiedad String (de texto) con un nombre de texto (Name:Text) y a la derecha, escribimos el texto que vamos a utilizar, (yo he puesto Game Engine).

Texto en el game engine-textge09.jpg

No os preocupéis si en pantalla sale la primera letra sobre la otra. Debemos entrar en el Game Engine, presionando la tecla P. Recordar que hay que estar en vista cámara (0), y si todo está bien, veremos el texto escrito en pantalla.

Texto en el game engine-textge10.jpg
Miniaturas adjuntas
Texto en el game engine-textge01.jpg   Texto en el game engine-freesansboldoblique.jpg   Texto en el game engine-freemono.jpg   Texto en el game engine-textge02.jpg   Texto en el game engine-textge03.jpg  

Texto en el game engine-textge04.jpg   Texto en el game engine-textge05.jpg   Texto en el game engine-textge06.jpg   Texto en el game engine-textge07.jpg   Texto en el game engine-textge08.jpg  

Texto en el game engine-textge09.jpg   Texto en el game engine-textge10.jpg  

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