Sombras en Cycles 2 69 para hacer Camera tracking

  • #16
    Cayo está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Cayo


    Sombras en cycles 2-69 para hacer camera tracking

    O. K. Gracias.


  • #17
    elbrujodelatribu está desconectado

    Usuario Senior Avatar de elbrujodelatribu


    Sombras en cycles 2-69 para hacer camera tracking

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje

    Lo hise, lo hise. Por fín. Después de 3 días enteros de pelearme con los dichosos nodos.
    Muchas gracias Soliman. Eres inmenso. Por fin. Yuju. Dios mío, lo que me ha costao.
    Y mira qué lo he intentado eh. Con un par de videotutoriales de Youtube, con el método de José J, con el de elbrujodelatribu.
    Tan sólo una cuestión: ¿Cómo conseguir que la sombra sea transparente en la imagen final? Es para conseguir una mejor integración. Un saludo.

    En mi caso la transparencia la hice modificando el parámetro alpha del color de la sombra, en tu caso tienes un nodo RGB. Cambia el alpha y ya está.
    Yo tuve que poner el nodo Greater Than porque al renderizar había un problema con el antialiasing y se veía el borde del plano que recoge la sombra. Con ayuda de ese nodo conseguía quitar el borde.
    Respecto a los IDs, en mí ejemplo el cubo tenía el índice 2, el plano el 1 y con el 0 me salía el universo (world).


  • Gracias Cayo Agradece este post

  • #18
    elbrujodelatribu está desconectado

    Usuario Senior Avatar de elbrujodelatribu


    Sombras en cycles 2-69 para hacer camera tracking

    Resulta qué últimamente un usuario esta colgando en Blendswap imágenes HDRI con su logotipo. Podéis ver cómo hace el tema de capturar las sombras:
    https://www.blendswap.com/user/blendedskies.
    Ya ha puesto 6 imágenes con sus logos.