[Blender] Smart UV project

Hola, estoy aprendiendo Blender, y ya me ha pasado en varias ocasiones que viendo tutoriales mi smart UV Project se comporta distinto al que veo en los tutoriales. Para empezar, debe ser porque los que veo en tutoriales debe ser una versión anterior, pues la mía la he descargado recientemente. Las opciones de este tipo de mapeo, a mí me salen en una ventana flotando, y en los video tutoriales sale anclada en el menú de transformaciones, esto solo es como antecedente. Ocurre que yo creo una simple caja, entro a edición de objeto, selecciono todos los vértices, abro el UV editor, pulso u sobre el objeto, selecciono smart UV proyecto y dejo las opciones por defecto como están, y no me despliega el cubo correctamente, no lo hace como en los ejemplos, que no hacen nada especial y despliega todas las caras. A mi lo mismo me despliega bien 4, y otras dos me las deja sin girar, o sea, que 4 caras las veo en el unwrap desde arriba bien desplegadas, y otras dos las veo como si estuviera verticales, es raro porque en los tutoriales siempre les funciona y deja las 6 caras visibles y desplegadas, y a mí no hay manera, y no hacen nada raro, ni marcan seams ni nada, sé que puedo desplegar el cubo de otras formas, pero no es eso de lo que se trara, si no de saber porqué no me funciona, no sé si será un error de la versión o si hago algo raro, alguna opción. Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro