3dpoder

Quebrar vidrios en Blender

  • #1
    kadmilos está desconectado

    Usuario Senior


    Quebrar vidrios en blender

    Hola: sucede que ya manejo el Game Engine para hacer derrumbes de la drillos, pero ahora quiero quebrar vidrios, el problema es que, al dejar caer algo en el Game Engine queda entero, ileso, sin un razguño, y no sé cómo hacerle para que se quiebre. ¿existe alguna manera de fracturar un plano y pueda quebrarse a chocar con algo? Por favor una manera de hacerlo en Blender.

    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.


  • #2
    GEKKONIDAE está desconectado

    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE


    Quebrar vidrios en blender

    Existe el script demolition. Hay un ejemplo en la página 163 del bounce, tumble and splash de Tony mullen. No lo he usado nunca, pero por lo que veo hay que preparar la malla del cristal para que se rompa como tú quieres ya que se romperá en polígonos.

    También está el modificador explode.

    Nunca los he usado, pero me imagino que serán del estilo del efecto bomba de max.

    Vaya, bienvenido.

    «Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea» (Mark Adams)

    Corolario: «La cafeína es tu amiga»


  • #3
    kadmilos está desconectado

    Usuario Senior


    Quebrar vidrios en blender

    Cielos, que complicado, no hay una forma más sencilla? Esta no me funciona además si existe una forma de hacerlo con el Game Engine por favor diganmela, sin tanto código.

    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.


  • #4
    Klópes está desconectado

    Moderador Avatar de Klópes


    Quebrar vidrios en blender

    Vaya, el demolition es un monstruo y no se puede usar en el ge. Lo que se me ocurre es que hagas un duplicado con el cristal roto, donde cada trozo sea un objeto. En el momento de la colisión haces desaparecer el intacto y aparecer el roto. Entonces puedes hacer dos cosas: o bien animar la rotura y que caigan siempre igual, o bien dejar simplemente que se muevan impulsados por el objeto que colisiona. Como cuerpos rígidos, claro.