[Blender] Problemas desarrollo UV

Hola a todos. Hace tiempo que no participaba en este foro, pero si he estado estudiando manuales y libros sobre Blender, al mismo tiempo que practicar.

Uno de los problemas que se me plantean es a la hora de mapear y el desarrollo de los cuerpos.

En primer lugar en la versión 2. 48ª, en el menú mode ya no aparece la opción uv face select.

Haciendo bastantes pruebas he llegado a conseguir señalar los cortes para el desarrollo y seleccionar marque seam, a continuación, seleccionar todos los vértices y tecleando u abrir la persiana de uv calculation, señalar unwrap y conseguir el desarrollo en la ventana UV.

Pero y aquí está el problema, por ejemplo, los vértices del desarrollo de la altura del cilindro no están en línea, con lo cual a la hora de preparar el mapeado empleando el desarrollo como plantilla, no puedo utilizar una línea recta, que es la que quiero representar en el mapeado del cilindro.

Intento alinear los vértices, pero esto es una labor casi inacabable, a pesar de que he encontrado un sistema relativamente rápido para alinear vértices, pero muy sui géneris, poniendo el cursor en un punto y escalando todos los vértices hacia ese punto.

Mi pregunta es ¿por qué no quedan los vértices a la misma altura y se combean? ¿cómo puedo evitarlo? Gracias. Un saludo.

Fernando_vega.

Miniaturas adjuntas
Problemas desarrollo UV-cilindro.jpg  

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