3dpoder

Post producción Blender Cycles

  • #1
    bul está desconectado

    Usuario Novato


    Post produccion blender cycles

    Hola les presento un trabajo realizado en Blender + Cycles, sin mensaje producción, básicamente porque no soy muy bueno estoy aprendiendo algo en el compositor y promete mucho.
    Quisiera primero pedirle a algún mago ja qué si pudiese le dedique algo de su tiempo para ver qué puede hacer con mi imagen y segundo con esto quiero comprobar si me falta mensaje producción, o modelado, o texturizado, o iluminación o una combinación de todo para poder lograr un sueño de imagen como es la número 2, desde ya muchas gracias.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -cocina55.png
      -05-20-5b0h29m09s-5d.jpg
     


  • #2
    Soliman está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Post produccion blender cycles

    Pues así a simple vista te diría que le faltan las luces del techo y tal vez el poner un plano emisor en las ventanas. Y una imagen HDR en el World > Environment Texture para qué los metales y el cristal se vean más realistas.
    Del compositor de nodos, en este caso con la imagen que has subido, creo que se podrían retocar algunos valores de saturación o RGB Curves para aclarar la imagen, aunque si lo haces directamente de la escena tienes más posibilidades como ponerle un pequeño efecto de glare o alguno de desenfoque.
    Aunque con este tipo de renders es difícil opinar, pues cada uno busca resultados diferentes o resultados muy realistas.
    Subo una imagen de retoque de nodos, para que veas a qué me refiero, aunque el resultado no es muy real.
    -retoque.jpg


  • #3
    bul está desconectado

    Usuario Novato


    Post produccion blender cycles

    Muchas gracias Soliman, siempre aprendo mucho de vos. Voy a probar esa técnica, aunque ya la trabaje y con algún buen resultado, el problema de que si le pongo un plano emisor en esa vista se ve la ventana blanca y lo otro seria qué técnica puedo utilizar para cambiar el fondo del ventanal por una imagen, no sé si me explico bien, pero sería algo como alpha map o algo así en el compositor, gracias. Adjunto una imagen retocada en el compositor con esa horrenda cortina para qué no sature el efecto glare.

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    -cocina54.png
      -cocina55-2.png
     


  • #4
    Soliman está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Post produccion blender cycles

    Pues poner el plano, que emitira luz, pero si quieres que no salga en el render, solo tienes que desactivarlo desde Ray Visibility
    Así no se verá en el render.
    -ray.jpg


  • #5
    Diseño3d está desconectado

    Nivel Héroe


    Post produccion blender cycles

    El tema de retocar la imagen una vez renderizada me interesa. En varias ocasiones he esperado las innumerables horas que tardan los renders en Cycles y, justo al finalizarlas, cuando le toca procesar los nodos de composición, caerse el Blender. Ni qué decir tiene lo bien que sienta estar todo el día esperando a qué termine el render para qué al final se cierre el programa sólo y no haya servido de nada la espera. Por eso me interesa mucho este tema de retocar la imagen finalizada en vez de hacerlo junto con el render.
    Tras trastear un poco he comprobado que los nodos que más me interesan se pueden utilizar de esta manera. He tirado varios renders y parece que la calidad de la imagen es la misma, pero. ¿hay que subir el número de samples y toquetear el porcentaje de resolución para conseguir mejores resultados o se mantiene la calidad de la imagen que procesas independientemente de modificar estos valores? Hasta ahora he prescindido de los nodos de composición por este problema, pero de esta forma qué expones aquí Soliman podría volver a incluirlos en mis imágenes, lo cual es fundamental, sobre todo el Glare.


  • #6
    bul está desconectado

    Usuario Novato


    Post produccion blender cycles

    La diferencia con el compositor es brutal, yo no lo manejo muy bien, pero he visto varios tutoriales y te digo que los samples más de 1500 es gastar recursos innecesarios, la iluminación es solo una parte, las texturas ayudan bastante, pero el compositor hace magia.


  • #7
    Diseño3d está desconectado

    Nivel Héroe


    Post produccion blender cycles

    Cita Iniciado por bul Ver mensaje

    La diferencia con el compositor es brutal, yo no lo manejo muy bien, pero he visto varios tutoriales y te digo que los samples más de 1500 es gastar recursos innecesarios, la iluminación es solo una parte, las texturas ayudan bastante, pero el compositor hace magia.

    Realmente la postproducción es muy importante, pues le da ese acabado final a un trabajo. Con respect al número de samples, 1500 me parece muy bajo, creo que a partir de 4000 más o menos se aprecia muy poco. De todos modos, en este otro mensaje también estamos hablando de esto:
    https://www.foro3d.com/threads/98141-…722#post909722 Saludos.


  • #8
    elbrujodelatribu está desconectado

    Usuario Senior Avatar de elbrujodelatribu


    Post produccion blender cycles

    Hola @bul.
    En este post di algunas recomendaciones que uso yo en postproducción en mis render. Depende un poco de la escena, pero creo que te puede servir para investigar.
    Para empezar utiliza los nodos Glare-Streaks para los brillos y Color Balance para darle más contraste a la imagen.