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[Blender] No funciona booleano

  • #1
    MoviendoVertices está desconectado

    Usuario Senior


    No funciona booleano

    Buenas de nuevo. Estoy intentando hacer un pequeño trípode que compré hace tiempo para mí cámara. Es aproximadamente el de la imagen que adjunto, aunque el mío es de plástico malo. En la imagen he señalado rodeado con color verde, lo que estoy intentado hacer. Para ello, he creado un cilindro, lo he extruido hacia el centro una pizca. Salgo del modo edición y creo un cilindro nuevo, que escalo y ajusto al otro. Le he quitado de la mitad para arriba, después he extruido cuatro vértices para que sobre salga por encima del primer cilindro. A continuación he unido los vértices de 4 en 4 con la tecla f hasta llegar abajo, donde he subdividido para poder terminar de completar el objeto con la tecla f. El resultado son esos dos cilindros que hay en el archivo (*.blend). Ahora selecciono el primer cilindro y le agrego un modificador bolean. En este modificador, señalo diference y le indico que haga la diferencia con el otro cilindro. Por último, muevo el segundo cilindro a otra capa y debería haberse quedado la resta de ambos. Pero no es así.

    Para probar que no fuera el programa, abrí una ventana nueva de Blender y duplique el cubo por defecto, lo escale y le aplique el bolean, comprobando que en ese caso si deja el hueco, en cambio, con los cilindros estos no he logrado hacer la diferencia. No sé qué estaré liando. A ver si podéis echarle un vistazo.

    Siento lo mal que he señalado en la imagen lo que quiero hacer. Acabo de mudarme a Linux Ubuntu Studio y el Gimp no lo había usado nunca. Voy a ver si instalo el Paint de Windows sobre Wine, que me da mucho el apaño (para matarme, vamos). Saludos.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    No funciona booleano-tripode.jpg
     

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  • #2
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    No funciona booleano

    Tienes el objeto que quieres utilizar como molde con caras invertidas e internas. Eso no le permite calcular bien la booleana; (no el cilindro, la otra pieza).


  • #3
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    No funciona booleano

    Aunque me parece que con ese modelo debes de utiliza la opción unión, (no es un cilindro cerrado), editado, no he dicho nada, creía que era un modelo abierto.

    Última edición por Soliman; 28-11-2012 a las 23:08


  • #4
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    No funciona booleano

    Vaya, no sé que has hecho, pero el blend que has subido, si le quito las caras internas, me funciona la booleana con unión (aunque creo que no debería ser así).

    No funciona booleano-union.jpg

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  • #5
    MoviendoVertices está desconectado

    Usuario Senior


    No funciona booleano

    La verdad es que no comprendo muy bien. Corrígeme si me equivoco. Has descargado el archivo (*.blend) que he subido. Lo has abierto y le has cambiado solamente diference por unión y te hace la resta. ¿has echo eso y a funcionado? Porque a mí no me funciona al hacer eso. No me resta ni poniéndolo en unión ni en diference. ¿podría ser la versión de Blender? Acabo de instalar la 2.64a+svn52603 según aparece en el lanzador. Lo he instalado porque tenía la 2.62 y no me funcionaba la herramienta cuchillo al pulsar k, así que, desinstalé la 2.62 que venía con el Ubuntu Studio y use la terminal para instalar la última versión.


  • #6
    MoviendoVertices está desconectado

    Usuario Senior


    No funciona booleano

    Vaya, ahora comprendo lo de las caras internas. Quieres decir, quitando las caras del objeto de nombre booleano que se encuentran por dentro. Así si funciona como unión, pero ¿por qué? Cuando debería ser con diference y otra cosa, ¿por qué funciona al borrar las caras internas y sin borrarlas ¿no?


  • #7
    David Bogas está desconectado

    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas


    No funciona booleano

    No lo sé, la verdad, pero de todas formas, hay que eliminar todas las caras internas siempre. No sirven de nada y provoca errores como este. Yo eliminando las caras internas y dejándolo en diference lo veo bien. Un saludo.


  • #8
    MoviendoVertices está desconectado

    Usuario Senior


    No funciona booleano

    ¿Con diference te sale bien? Esto es bastante raro. Yo he borrado las caras internas y me sigue saliendo bien solo con unión. Pongo unas imágenes para que quede claro lo que he hecho, por si me estoy equivocando al borrar las caras o algo. Saludos, a la tarde volveré a entrar, tengo que ir de viaje ahora.


  • #9
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    No funciona booleano

    Son cosas raras que pasan, lo mejor en estos casos es empezar de nuevo con objetos nuevos, de todas formas, me ha parecido ver en la segunda imagen que hay los líneas (Edges) por el centro del objeto, ese puede ser el error.


  • #10
    MoviendoVertices está desconectado

    Usuario Senior


    No funciona booleano

    No sé, pero se va a quedar así, que tengo ganas ya de terminar con le trípode este. Gracias a los dos.


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