23-06-2012 #1
Usuario Senior
Materiales brillantes en blender
Hola chicos, tengo una duda y quisiera que me ayudaran, quiero saber cómo conseguir este tipo de brillo en los materiales de un objeto en Blender?
Quiero crear estas mismas esferas y con este mismo brillo, como lo consigo? Por favor pido su ayuda, gracias, saludos.
Quiero crear estas mismas esferas y con este mismo brillo, como lo consigo? Por favor pido su ayuda, gracias, saludos.
Postdata. (que no sea con cicles solo quiero que sea brillante).
Última edición por navi507; 23-06-2012 a las 06:42
23-06-2012 #2
Usuario Legendario
Materiales brillantes en blender
Para Blender internal se coloca una imagen de tipo HDR en el world. A los objetos se les pone mirror (espejo) en el material, subiendo más o menos la intensidad según lo que buques.
https://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.Para Cycles es prácticamente lo mismo, solo que se hace con nodos.
24-06-2012 #3
Usuario Senior
Materiales brillantes en blender
Para Blender internal se coloca una imagen de tipo HDR en el world. A los objetos se les pone mirror (espejo) en el material, subiendo más o menos la intensidad según lo que buques. https://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.
Para Cycles es prácticamente lo mismo, solo que se hace con nodos.
Porque tiene que ser una imagen HDR?
24-06-2012 #4
Usuario Legendario
Materiales brillantes en blender
https://www.etereaestudios.com/traini…fake_es_01.htm.
Agradecimientos – 1 Gracias
25-06-2012 #5
Usuario Senior
Materiales brillantes en blender
Gracias Soliman, y si quiero solamente que la esfera tenga brillo, sin que refleje ninguna imagen?
25-06-2012 #6
Usuario Legendario
Materiales brillantes en blender
Con mirror a 1, hace completamente espejo, si lo bajas, va perdiendo ese reflexión. A la derecha hay una opción para aplicarle Fresnel si es para cristales, por ejemplo, y se mezcla con la otra barra llamada blend, cada shader Specular, tiene sus características diferentes.
https://wiki.blender.org/index.php/do…ecular_shaders
https://wiki.blender.org/index.php/do…ed_reflections
https://wiki.blender.org/index.php/do…d_transparency
Lo que son los reflejos de los objetos se consiguen con Specular (reflejo especular). Si lo subes, refleja más.
Agradecimientos – 2 Gracias