Materiales brillantes en Blender

  • #1
    navi507 está desconectado

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    Blender Materiales brillantes en blender

    Hola chicos, tengo una duda y quisiera que me ayudaran, quiero saber cómo conseguir este tipo de brillo en los materiales de un objeto en Blender?
    Quiero crear estas mismas esferas y con este mismo brillo, como lo consigo? Por favor pido su ayuda, gracias, saludos.

    Postdata. (que no sea con cicles solo quiero que sea brillante).

    Materiales brillantes en Blender-919_470a50a107831.jpg

    Última edición por navi507; 23-06-2012 a las 06:42


  • #2
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Materiales brillantes en blender

    Para Blender internal se coloca una imagen de tipo HDR en el world. A los objetos se les pone mirror (espejo) en el material, subiendo más o menos la intensidad según lo que buques.
    https://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.

    Para Cycles es prácticamente lo mismo, solo que se hace con nodos.


  • #3
    navi507 está desconectado

    Usuario Senior


    Materiales brillantes en blender

    Para Blender internal se coloca una imagen de tipo HDR en el world. A los objetos se les pone mirror (espejo) en el material, subiendo más o menos la intensidad según lo que buques. https://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.

    Para Cycles es prácticamente lo mismo, solo que se hace con nodos.

    Porque tiene que ser una imagen HDR?


  • #4
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Materiales brillantes en blender

    https://www.etereaestudios.com/traini…fake_es_01.htm.


  • #5
    navi507 está desconectado

    Usuario Senior


    Materiales brillantes en blender

    Gracias Soliman, y si quiero solamente que la esfera tenga brillo, sin que refleje ninguna imagen?


  • #6
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Materiales brillantes en blender

    Materiales brillantes en Blender-mirror1.jpg
    Con mirror a 1, hace completamente espejo, si lo bajas, va perdiendo ese reflexión. A la derecha hay una opción para aplicarle Fresnel si es para cristales, por ejemplo, y se mezcla con la otra barra llamada blend, cada shader Specular, tiene sus características diferentes.
    https://wiki.blender.org/index.php/do…ecular_shaders
    https://wiki.blender.org/index.php/do…ed_reflections
    https://wiki.blender.org/index.php/do…d_transparency
    Lo que son los reflejos de los objetos se consiguen con Specular (reflejo especular). Si lo subes, refleja más.