[Blender] Indirect lighting

Indirect lighting-a1.jpg

.Indirect lighting.

Indirect lighting-a2.jpg

Podemos crear un efecto luminoso, utilizando indirect lighting y subiendo el valor del emit de los materiales, vamos a crear una escena simple, para ver el efecto que produce la iluminación. Para ello he creado tres cilindros y dos planos. Uno lo he puesto vertical para que se aprecie la iluminación que llega a él. Solo decir que no he puesto ninguna lámpara en la escena y el world lo he puesto completamente negro:

Indirect lighting-a3.jpg

Los valores del material del cilindro son los siguientes:

Indirect lighting-a4.jpg

Como se ve, lo único que hay que hacer es subir el valor del emit. Yo he puesto 2.00 que es lo máximo, pero se puede trabajar con menos, repetimos lo mismo con los otros cilindros y poniendo colores diferentes, lo siguiente es poner los valores del world, marcamos la casilla de environment lighting:

Indirect lighting-a5.jpg

Y seleccionamos la opción Sky color:

Indirect lighting-a6.jpg

Y luego seleccionamos appróximate de la pestaña Gather:

Indirect lighting-a7.jpg

Ahora ya tenemos una pestaña llamada indirect lighting, la cual debemos marcar en su casilla.

Indirect lighting-a8.jpg

Si hacemos un render ahora (f12) ya veremos el efecto de iluminación:

Indirect lighting-a9.jpg

Tutorial creado por Soliman.

Miniaturas adjuntas
Indirect lighting-a1.jpg   Indirect lighting-a2.jpg   Indirect lighting-a3.jpg   Indirect lighting-a4.jpg   Indirect lighting-a5.jpg  

Indirect lighting-a6.jpg   Indirect lighting-a7.jpg   Indirect lighting-a8.jpg   Indirect lighting-a9.jpg  

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