3dpoder

Indicar que objeto debe iluminar una luz

  • #1
    Furan está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Furan


    Blender Indicar que objeto debe iluminar una luz

    Hola a todos. Os pongo en situación, estoy haciendo pruebas con objetos emisores de luz, en este caso una esfera. Bien, tengo varios objetos en escena que reflejan la luz y más de un emisor, y yo quiero que un determinado objeto reciba la luz de un determinado emisor. Mi consulta es, ¿hay alguna forma de controlar eso? O sea, poder elegir que emisor afecta a que objetos (o visto de otra forma, que determinados objetos, siendo estos tipo Glossy, no reciban su luz como si ese emisor no existiera para ellos). No sé cómo explicarlo mejor sin dar lugar a dudas saludos y gracias.


  • #2
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Indicar que objeto debe iluminar una luz

    Creo que por render layers se puede hacer, no sé si habrá una forma más sencilla con algún nodo.

    El otro día contesté a una cosa parecida. https://www.foro3d.com/f20/consulta-…ht=#post912983.


  • #3
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Indicar que objeto debe iluminar una luz

    Por ejemplo, cuatro columnas blancas en layers diferentes y en cada layer un plano emisor de luz de color diferente, y luego unidos por nodos zcombine.

    Indicar que objeto debe iluminar una luz-4rl.jpg

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados


  • #4
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Indicar que objeto debe iluminar una luz

    https://es.calameo.com/read/000595579588bc15552f0. Creo que no cambia el sistema por utilizarlo en Cycles.


  • #5
    Furan está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Furan


    Indicar que objeto debe iluminar una luz

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

    Gracias, Soliman. Me ha servido para hacer lo que quería, perdóna por responder tan tarde. Saludos.