[Blender] Importar datos topográficos a Blender

Vaya ha creado un complemento para Blender, este permite importar datos topográficos de la Tierra en 3D, lo hace a partir de archivos en formato SRTM (. HGT). Cualquier propiedad personalizada de latitud y longitud se establece en la escena de Blender de forma automática.

Para instalar el plugin debe descargar la última versión e instalarlo de forma habitual en Blender.

File → User Preferencias. → Addons → Install from File.

Busque el archivo en el sistema de archivos y pulse instalar desde archivo.

Activar el plugin marcando la opción Enable an addon.
Preparación:
Descargar los archivos. HGT del área qué sea de su interés desde el servidor de USGS.

Cada archivo. HGT cubre un grado por un grado de latitud y longitud, deberemos saber la posición exacta qué queremos descargar, ya qué ese dato es el nombre en sí, del archivo que queremos descargar.

Una vez descargado el archivo descomprimimos, todos los archivos. HGT deben estar siempre en el mismo directorio.
Uso:
File → Import → SRTM (.hgt)
Encuentra el directorio con los archivos HGT. En el sistema de archivos.

Si es necesario, cambie las opciones de importación cómo se describe a continuación.

Dependiendo de las opciones de importación, selecciones un archivo.hgt.

Haga click sobre el botón importar SRTM.
Opciones para importar:
Si la escena activa no tiene propiedades personalizadas de latitud y longitud o si ignora si tiene marcada la casilla de geo-referencia, las propiedades personalizadas de latitud y longitud se estableceran para la escena activa. Se corresponderan con el centro de la zona de terreno importado.

Si la escena activa tiene propiedades personalizadas de latitud y longitud e ignora si tiene marcada la casilla de geo-referencia, las propiedades de latitud y longitud se usaran como centro para la importación. En otras palabras, el área de terreno recién importada se colocara correctamente con respecto a zonas de terreno previamente importados.

-importar-datos-topograficos-en-blender.png
-importar-datos-topograficos-en-blender-1.png

Si la escena activa no tiene propiedades personalizadas de latitud y longitud y tiene marcada la casilla Use selected objects as extent las coordenadas del cuadro se convertiran al sistema global de coordenadas de Blender.

Más información y descarga en la página de GitHub.

-importar-datos-topograficos-en-blender-2.png
Miniaturas adjuntas
-importar-datos-topograficos-en-blender.png   -importar-datos-topograficos-en-blender-1.png   -importar-datos-topograficos-en-blender-2.png  
Archivos adjuntados

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