[Blender] Facebook se convierte en un sponsor más de Blender

La verdad, no sé si es buena o mala noticia, no sé qué pensar a estas alturas, pero como es noticia, la transmito, Facebook se ha convertido en la última firma tecnológica importante en respaldar la aplicación 3D de código abierto Blender, uniéndose a AMD, Epic Games, Nvidia y Unity Technologies como sponsor corporativo del Fondo de Desarrollo de Blender, Facebook donará 120.000 dólares anuales para el desarrollo de Blender, el equivalente a dos salarios de desarrolladores a tiempo completo.

Aunque se oyen algunas voces de que el software libre está en peligro al admitir a Facebook como sponsor, Tom Roosendaal ha salido al paso con las declaraciones de que Blender seguirá siendo libre y gratuito. Es normal pensar que cuando se pacta con el diablo vendes tu alma, pero también es cierto que hasta la fecha Blender sigue siendo libre, eso sí, tendrá que desarrollar software integrado en Blender, para Spark AR Studio.

Creo que esto será bueno para Blender, al fin y al cabo es más desarrollo, por mucho que yo esté en contra de ciertas redes sociales.

Los creadores suelen tener varias herramientas con las que trabajan, y los creadores de realidad aumentada no son diferentes. De hecho, si le preguntas a la mayoría de los creadores de Spark AR qué hay en su breve lista de herramientas de confianza, casi siempre aparece la palabra Blender. El software 3D gratuito y de código abierto se descargó más de 10 millones de veces el año pasado, y se utiliza para una amplia gama de necesidades de creación de realidad aumentada (AR), desde el modelado y la representación de objetos hasta la adición de animaciones y efectos visuales.

Puedes leer la información en el comunicado oficial.

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