3dpoder

[Blender] Dudas

  • #1
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Question Dudas

    Abro este hilo, para mostrar mis dudas en este nuevo software para mí. Tengo una primera duda en relación con la interfaz, es decir yo uso Blender con la interfaz que hizo Pepeland para gente de max y Maya, porque me resulta más fácil, entonces si yo hago un modelo y guardo el (*.blend), se guarda la configuración con las ventanas iguales y demás, al abrirlo sale igual, la pregunta es ¿hay alguna forma de conservar el modelo y tener la interfaz por defecto que trae Blender?


  • #2
    Pepius está desconectado

    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius


    Dudas

    Siempre puedes, al abrir el (*.blend), desactivar load UI, en la parte inferior de la ventana. Un saludo.


  • #3
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    Siempre puedes, al abrir el (*.blend), desactivar load UI, en la parte inferior de la ventana. Un saludo.

    Gracias Pepius.


  • #4
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    He encontrado una plantilla de hotkeys, pero hay cosas que no sé si con Blender es posible (no vienen en la plantilla) y en caso de que se pueda cómo se pueden hacer.

    Cuando estas modelando, ¿cómo se puede ver la imagen de atrás sin tener que ponerlo en wireframe (es decir al estilo max que le das a Alt+x), porque asignando materiales no me muestra esa traspanrencia, la otra opción que veo es en modo wireframe, pero así solo veo las aristas, (malditas costumbres).


  • #5
    GEKKONIDAE está desconectado

    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE


    Dudas

    Eso es un botón que hay junto a los tres botones para seleccionar vértice, arista o cara. Salen en Edit Mode. El círculo rojo de la imagen.

    Ojo con el botón porque afecta a la selección (lógicamente) y al remove doubles ya que sólo selecciona uno de los dos vértices si son coincidentes, (cuando esta apagado).

    Vaya, y bienvenido al lado oscuro. No has podido elegir un momento mejor, la próxima aparición de la 2.5.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Dudas-blendershot.jpg
     

    Última edición por GEKKONIDAE; 05-04-2009 a las 20:40

    «Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea» (Mark Adams)

    Corolario: «La cafeína es tu amiga»


  • #6
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    Gracias Gekonidae, aunque por lo menos a mí la imagen no se ve tras los polígonos.


  • #7
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    Por cierto, hay alguna forma de evitar que una arista tenga más de 2 caras, porque he visto que Blender permite extruir cuando ya tiene sus dos caras, y a veces se me va el dedo.


  • #8
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    Ya conseguí algo con lo de las transparencia, le di al botón de draw Faces y en modo wire era lo que buscaba. Aprovecho para preguntar una cosa, el modo perspectiva se ve muy exagerado ¿no? Me refiero al cálculo que hace de z con respecto de los otros ejes, hay algún valor por ahí para bajarlo (max no sé si tiene ese valor) pero en ZBrush si que permite esto.


  • #9
    AsLokun está desconectado

    Usuario Nuevo


    Dudas

    Quizás lo tengas en modo ortográfico, no sé si es lo que pides, pero a mí me ha pasado, pulsa el 5 del Numpad a ver si se mejora .


  • #10
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Dudas

    Ya conseguí algo con lo de las transparencia, le di al botón de draw Faces y en modo wire era lo que buscaba. Aprovecho para preguntar una cosa, el modo perspectiva se ve muy exagerado ¿no? Me refiero al cálculo que hace de z con respecto de los otros ejes, hay algún valor por ahí para bajarlo (max no sé si tiene ese valor) pero en ZBrush si que permite esto.

    Menú view en el panel view properties cambia el valor del Lens de la cámara de la vista.


  • #11
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    Gracias Caronte, mucho mejor ahora.


  • #12
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    Estoy metido en el tema de constraints para huesos u objetos vamos, tengo un hueso al que quiero restringirle un ángulo en x, en y, y en z. Estoy usando el constraint limit rotation, y en los parámetros le meto valores, pero sigue rotando libremente, evidentemente se que hay algo que me salto, pero no caigo.


  • #13
    GEKKONIDAE está desconectado

    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE


    Dudas

    Al lado de los valores numéricos hay un botón que pone limit x e gual con y, y con z. A ver si es que no está pulsado.

    «Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea» (Mark Adams)

    Corolario: «La cafeína es tu amiga»


  • #14
    Trancos057 está desconectado

    Usuario Legendario


    Dudas

    Gracias Gekonidae.


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