[Blender] Dudas de modelado en Blender

Le he dado un poco bastante a Blender últimamente y estoy bastante impresionado con el programa, sobre todo con el unwrap. El caso es que estoy hecho al modelado de 3ds Max y bueno, tengo muchas ideas de cómo modelar que bueno, no son posibles aún sin el bmesh. Pero obviando estas tengo dudas de cosas por si se puede hacer o no.
– ¿herramienta de cortes precisa? No el que sale al pulsar k que es difícil de ser preciso en el caso de querer unir vértices. (de esto encontré una semi-solución, el convertir de tris a quads, pero no es exactamente lo que busco.).
-cuando convierto tris a quads ¿cómo le digo hacia donde quiero la arista? .
– ¿puedes tener que los objetos muestren el wire además de solid mode? No solo cuando estés editándolo.

Solucionaras.
-¿se puede hacer un corte con Control + r que sean varios cortes a la vez?
solucionado, una vez marcado el loop se aumenta con la rueda del ratón.

Se puede hacer que el porpotional editing solo afecte a el bloque en cuestión, no a toda la Maya? Tanto en modo edición como UV.
solucionado, usando la opción de connected en el proporcional editing (juraría que lo habría probado.).
-¿existe algo parecido al zoom al objeto seleccionado? Como el z de max. Solo he podido ver el shift+b, pero no me ayuda a buscar un objeto que no este en pantalla.
solucionado, con él, del teclado numérico.

Si quiero mover un vértice a lo largo de su propia arista ¿cómo hago? He probado lossnap, pero no me hace el Snap en las aristas de dónde procede el mismo vértice, si con el resto.
solución, solo se puede hacer con el Edge slide (en Mesh->edge), pero es para lo que principalmente lo quería.

Vi un video donde se podía hacer unwrap, y al seleccionar un loop, volvías a hacer el unwrap y esta vez lo realizaba dejado el loop de la forma que tú quisieras. Digamos que para poder tener un loop recto y el resto del unwrap se conformase a el, pero no he conseguido repetir tal cosa.
solucionado, se selecciona los vértices que queremos que estén fijos, se bloquean con la tecla, se pulse e para realizar de nuevo el unwrap.

He visto que Blender te hace unwrap automático, efectivo, pero que no le da más peso a la parte que más me interesa. Además, de simplemente cambiar el UV a mano hay alguna manera de hacer otro unwrap? Otras herramientas? además deñ smart UV y el Control + v.
sin solución.
-¿se pueden seleccionar objetos en el modo edición?
solo se puede con el acceso directo de la tecla l.

En algunos videos he visto que se puede convertir varios polígonos en uno solo de manera falsa, usando f, para que simule N-Agonos. Pero no veo que funcione en Blender 2.57.
sin solución, no funciona en 2.5.

Sé que son muchas dudas, pero he ido modelando durante las últimas dos semanas y todas las dudas que iban saliendo las iba apuntando en txt, la mayoría las he solucionado, pero estas no.

Siguiendo con el unwrap. Gracias de antemano.

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