[Blender] Duda como puedo adaptar el tamaño del UV sin perder las proporciones? Tileable

Buenas. Actualmente estoy preparando un entorno de interior modular, y estoy haciéndome un lío con algunos aspectos de la preparación de las texturas. Estoy ajustando lo mejor que puedo los UV para hacer uso de texturas tileables, pero no consigo adaptar a la perfección el UV map.

Mi intención es que está parte de pared (es una ventana cortada en 3 partes para poder hacer ventanas de distintos tamaños) se pueda ajustar a los bordes del UV y luego alargarla hacia abajo tanto como repeticiones de la textura quiera.
Como se puede ver al UV no se adapta a los bordes simplemente escalando para no perder la proporción.

-vojqind.jpg

En cambio, en otro módulo el cual solamente es una simple pared, se adaptó a la perfección con solo escalarlo. (los 2 módulos tienen las mismas dimensiones 2pregunta de ancho por 2,537 de largo).

No se porque motivo en este ejemplo se ajustó todo sin problemas y al juntar más de 2 módulos se ve la textura bien y sin fisura alguna.

-r4k4gix.jpg

Luego pude ir escalando con las proporciones perfectas para qué no se generen fisuras en las texturas al momento de juntar un módulo con otro.

-plath4k.jpg

Como puedo hacer que el UV se ajuste sin perder la proporción?
Muchas veces cuando saco los UV de forma con el smart UV project los UV siempre salen girados boca a bajo, cómo puedo hacerlo para qué salgan en la posición correcta desde un principio?
Conocéis algún workflow mejor texturizar objetos modulares con texturas tileables?
Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.

Miniaturas adjuntas
-vojqind.jpg   -r4k4gix.jpg   -plath4k.jpg  

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