Cycles baking

  • #1
    Diseño3d está desconectado

    Nivel Héroe


    Cycles baking

    Andrew Price ha colgado un tutorial sobre este tema. Me parece muy interesante, pero no me entero de nada. ¿Sabéis algo de esto? Dejo el link:


  • #2
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


    Cycles baking

    Se trata de un videotutorial donde se explica cómo se puede ahorrar tiempo de render y/o aplicar esta técnica a los videojuegos, bakeando o tostando, como dicen algunos, el comportamiento de la superficie iluminada sobre su propia textura. Es decir, se ilumina la escena y, para bakear la superficie del objeto que nos interesa, simplemente se configura el material de manera normal, previo uvmapeo, y se asigna el BAKE, el cual puede ser combinado o eligiendo la propiedad del material que nos interese.
    Esta técnica es estupenda, por ejemplo, para paseos virtuales en infoarquitectura; mientras no haya objetos que se muevan ni nada qué interactúe con las superficies de los objetos y estos no tangan por qué modificar sus propiedades; tanto los reflejos, AO, sombras, pasan a formar parte de los mapas de texturas de los distintos modelos.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

    Ser «animador» es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter


  • #3
    Diseño3d está desconectado

    Nivel Héroe


    Cycles baking

    Pues está genial, tengo que estudiarlo porque me imagino que permitirá animaciones con Cycles, aunque sean estáticas, es decir, para infoarquitectura como bien dices. Mientras no haya movimientos ni riggings, pero aun así permite animaciones en Cycles.


  • #4
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


    Cycles baking

    Para escenas con personajes puedes renderizar a estos aparte, con su canal alfa, para integrarlos luego, con nodos, dentro de un entorno bakeado». Para ello te será muy útil el renderizado por pases.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

    Ser «animador» es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter


  • #5
    Diseño3d está desconectado

    Nivel Héroe


    Cycles baking

    Parece increíble poder pasearte virtualmente por un escenario en Cycles, quizá poco a poco se acerque a los tiempos de render del BI, pero con la calidad del render por pases.