Tutorial creado por Soliman.
El efecto Wave, va muy bien para crear movimientos en un objeto, se utiliza sobre todo para efecto de ondulación del agua.
Para hacer una prueba primero vamos a crear un plane desde vista superior y luego, lo subdividimos 3 veces y lo suavizamos con Set Smot (F9) ventana Links and Materials y le vamos a dar el efecto Wave.
Add>Mesh>Plane W>Subdivide W>Subdivide> W>Subdivide (F9)>Set Smot.
(F9)>Add Modifier>Wave.
También le podemos dar un color verdoso como el agua de mar (F5) Material> R 0.000>G 0.300>B 0.000.
Los valores para un mar en movimiento pueden ser estos más o menos.
Si presioanas ALT+A verás cómo se mueve, o puedes crear un video (F10) Format (Avi Jpeg) y en la ventana Output, ponerle un nombre a /tmp/***.
Se pueden poner varios modificadores Wave en el mismo plane, para ello solo tienes que volver a presionar Add Modifier, para crear otro efecto que se sumara al que ya tenías; un ejemplo sería esta marea fuerte con tres modificadores.