[Blender] Clothing y detalles con sculpt

Hola. Me he bajado tutoriales y esas cosas para ver cómo añadir detalles o hacer ropa esculpiendo en ZBrush, pero no dispongo de ese software y me gustaría saber cómo resolverlo de forma similar con Sculpt de Blender (tengo claro que el Sculpt de Blender es más limitado que ZBrush o Mudbox).

No encontré tutoriales donde se hagan detalles o ropa con Sculpt sino donde se moldea un cabeza, por ejemplo, desde una esfera, y no es lo que quiero.

Yo ya tengo modelado un personaje y al intentar esculpirlo se me presentan varios problemas y dudas.

Primero, no puedo hacer aproximaciones al objeto al lugar preciso donde deseo ver con detalle, o sea si en la vista estoy viendo al personaje completo y hago una aproximación (con el scroll del mouse) lo que veo es la zona del ombligo, si quisiera ver en detalle los labios, por ejemplo, tengo que salir del modo Sculpt, centrar la vista en donde quiero y volver a sculptí no hay una manera más sencilla dentro del mismo Sculpt mode?
Por otro lado, he visto que en ZBrush modelan ropa a partir de una malla muy sencilla, donde van empujando la malla, y después sí, subdividiendo a medida que necesitan más resolución para detallar. Ahora, sé que un personaje para animar no puede tener tanto detalle por la gran cantidad de polígonos que esto supone, pero si puedo a partir de un modelo de mucho detalle sacar mapas de normales y de desplazamiento que me permitan simular esa gran cantidad de detalle.

Cómo le digo a Blender lo que hice hasta aquí quiero que modifique la malla base y lo que haga a partir de aquí no debe modificarla ya que lo haré mediante mapas de normales? Es ahí donde se utiliza el multires?
Suponiendo que ya hice el modelo superdetallado con Sculpt, ¿cómo saco el mapa de normales para aplicar a la malla base?
Alguien puede darme una idea de las texturas alpha que puedo utilizar para detalles pequeños de la piel? Saludos y gracias.

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