[Blender] Aprendiendo rig Blender 2 50

Buenas. Estoy intentando aprender un poco como va esto de los rig, abro este hilo para iros preguntando dudas que vayan saliendo.

Ahí van las primeras.

Estoy haciendo los huesos de una mano e intentado hacer los controladores de uno de los dedos para que se cierre y tal. He puesto el hueso IK y el null al que le añado una restricción IK. Desde vista lateral parece que hace bien el movimiento. Pero desde top view puedo mover el dado para los lados, cosa que no queda bien (a menos que tengas el dedo roto).

He intentado limitar la rotación de los huesos intermedios al eje X pero no funciona. Estoy intentando añadir alguna restricción más tipo limit rotation y tal, pero no consigo que me funcione. No sé bien si tengo que añadir estas restricciones a los dedos intermedios, al dedo null, al IK.
¿Puedo también limitar el ángulo de giro de todo el dedo en z? Es que lo he intentado poniendo una restricción de rotación en z al primer hueso del dedo, pero pasa de mi, también lo he intentado con una limit location al hueso IK, pero si muevo todo el esqueleto de sitio me hace cosas raras.

Bueno, si sabéis de algún manual algo más completo de estos temas de los que se encuentran fácilmente en el google pues pasadme el enlace a ver si saco algo en claro. Gracias.

Aprendiendo rig Blender 2 50-rigmano.jpg

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