Beta pública de Vray 5 para Cinema 4D, ya está disponible, si quieres probarla, es gratuita de momento.
La actualización proporciona a los usuarios de Cinema 4D acceso a las características clave de Vray 5 y su predecesor, Vray Next.
Incluye renderizado acelerado por RTX, denotización de IA y incorporado en la composición y la iluminación en el búfer de fotogramas.
Esta supone la primera actualización importante de Vray para Cinema 4D desde que Chaos Group adquirió el software LAUBlab en 2018.
Chaos Group comenzó a publicar adelantos el año pasado, momento en el que, la edición actual del renderizador fue Vray Next, pero ahora ha decidido saltarse una generación, y actualizar directamente a Vray 5.
Desde Vray Next, los cambios clave incluyen las nuevas funciones de renderizado inteligente, destinadas a reducir el tiempo de configuración de la escena, como la exposición automática y el balance de blancos.
Motor de renderizado basado en CUDA
La edición Cinema 4D también cuenta ahora con Vray GPU, el motor de renderizado basado en CUDA de Chaos Group, destinado tanto a vistas previas interactivas como a renderización de calidad final.
A pesar del nombre, la salida es idéntica al renderizar en GPU o GPU.
Vray 5 para Cinema 4D también obtiene características añadidas más adelante en el ciclo de actualización de Vray Next, incluida la compatibilidad con la representación fuera de núcleo, y para el seguimiento de rayos acelerado por hardware en las GPU RTX de generación actual de Nvidia.
Además, Chaos Group ha implementado el denoiser OptiX acelerado por GPU y basado en IA de Nvidia.
Incluye la composición integrada dentro del búfer de fotogramas Vray (VFB).
Sistema LightMix estilo Corona Renderer para volver a encender imágenes sin tener que volver a representarlas, y compatibilidad con expresiones de ruta de luz (LPE).
Material específico para usos concretos en Vray 5
La versión también cuenta con su pintura de vehículos actualizada y materiales de suciedad, una nueva capa de brillo y mejoras en la capa de recubrimiento para materiales en capas, y un nuevo modelo físico de sol y cielo.
La actualización también mejora la integración entre Vray y el propio Cinema 4D, ambos se comportan mejor en todo momento.
Chaos Group afirmando que la nueva configuración de renderizado, material y cámara puede reducir el tiempo de configuración a la mitad.
La beta pública de Vray para Cinema 4D también cuenta ahora con una interfaz de usuario significativamente mejorada para escenas de iluminación.
La actualización añade compatibilidad de trabajo en curso para la cuadrícula de volumen de Vray, utilizada para representar volumétricos.
Se incluyen los archivos importados en formato OpenVDB o Field3D, o generados en el FD de Phoenix de Chaos Group.
Además, las escenas con el sombreador de ruido de Cinema 4D ahora se pueden renderizar sin tener que bakear primero los efectos de ruido. Actualmente, la característica solo se admite durante la representación de la CPU.