1. Flexible y adaptable para necesidades cambiantes
Aunque WordPress se diseñó originalmente para admitir blogs y tipos relacionados de publicación en línea, también impulsa una amplia gama de sitios con otros fines. WordPress se utiliza para ejecutar sitios complejos para grandes corporaciones multinacionales, administrar pequeñas empresas y crear blogs personales. Los sitios de WordPress pueden contener tiendas de comercio electrónico de servicio completo, exhibir una cartera u hospedar una red social, grupo o podcast. Cualesquiera que sean los requisitos de una empresa, el paquete principal de WordPress más una variedad de complementos básicos y premium que son adecuados para su sitio. Gracias a sus muchos temas y su fácil acceso a sus archivos fuente, WordPress también se adapta infinitamente a las necesidades cambiantes de una empresa.
2. Fácil de usar, incluso para principiantes
Un sitio de WordPress se puede instalar y poner en funcionamiento en cuestión de minutos, incluso sin ningún conocimiento técnico. Todo lo que un usuario necesita es un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. WordPress puede instalarse gratuitamente a través de su proveedor de alojamiento de WordPress o cargarse directamente desde WordPress.org. A partir de ahí, un panel de administración intuitivo y fácil de administrar tiene todas las características necesarias para personalizar el encabezado y el diseño de un sitio y comenzar a crear páginas y publicaciones de inmediato.
3. Los temas ofrecen múltiples opciones
Los temas de WordPress ofrecen a los usuarios una variedad de opciones para ajustar la apariencia y las funciones de un nuevo sitio, gracias a su amplio y creciente directorio de temas básicos y premium. Muchos de estos están disponibles instantáneamente para un nuevo propietario del sitio a través del directorio de temas de WordPress, y se pueden comprar miles más a través de mercados de diseño y diseñadores externos de todo el mundo. Los temas se pueden previsualizar en vivo e instalar en cualquier momento para cambiar el aspecto y el diseño de un sitio de WordPress.