Beijing opera house

Hola a todos, a ver si alguien tiene alguna idea sobre lo que necesito modelar. He de hacer algo similar a la ópera de Pekín, un objeto hueco en forma de huevo recubierto de cristales cuadrados, o rombos a todo caso, distribuidos por toda su superficie.

El huevo lo he hecho a partir de una esfera modificada, las juntas de los cristales me las he currado una a una con el Quik slice (me he sentido espabilados haciéndolo) aun así no consigo que todas las secciones sean cuadrados, os paso la imagen.

Necesitaría hacer un tipo de (scatter) que me distribuya los cuadrados por toda la superficie y que se ajusten unos a otros. Me voy a trabajar la forma en Rhino para que sea una superficie nurbs y pasárselo a un compañero para que juego con ella con el programa Paracloud que puede hacer cosas en este sentido, también vamos a intentar saber cuántos módulos distintos de cristal se necesitarían para costes y tal.

En max no encuentro la manera, sé que es un problema geométrico un poco complejo, pero si alguien tiene alguna idea. Saludos.

Miniaturas adjuntas
Beijing opera house-egg-squares-01-small.jpg   Beijing opera house-beijin-opera-02-small.jpg   Beijing opera house-egg-squares-front.jpg   Beijing opera house-egg-squares-top.jpg   Beijing opera house-beijin-opera-01.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro