BagaPie dispersa y distribuye objetos. Si estás buscando una forma de distribuir los objetos de una escena; quizá este plugin gratuito creado por el artista y desarrollador Antoine Bagattini pueda ayudarte.
Según su desarrollador BagaPie dispersa y distribuye objetos de forma aleatoria por las zonas que le indiquemos en la escena de Blender.
Esta entrega es una actualización que agrega nuevos generadores para activos arquitectónicos que incluyen escaleras, pisos, vigas, tuberías y columnas; además de soporte proxy y selección de cámara para instancias, y la opción de dispersar instancias por textura.
BagaPie está preparado para distribuir cualquier objeto en Blender
El artista de visualización arquitectónica y desarrollador de herramientas Antoine Bagattini ha lanzado BagaPie V6. Una actualización importante de su modificador gratuito de dispersión, distribución de objetos y modelado 3D para Blender.
Un versátil complemento de Blender para el diseño de tomas, la visualización arquitectónica y el trabajo de gráficos en movimiento.
Publicado por primera vez el año pasado, BagaPie es un «complemento todo en uno» de rápida evolución para Blender. Particularmente para el vestuario de decorados, la visualización arquitectónica y el trabajo de gráficos en movimiento.
Sus características incluyen un sistema de modelado booleano en tiempo real e instancias de objetos; generación de matrices y dispersión, con la opción de distribuir instancias paramétricamente o pintarlas en una superficie.
BagaPie incluye Ivy Generator
Bagattini también incluye ahora Ivy Generator, un generador de hiedra gratis para Blender, como parte de BagaPie.
Las herramientas de dispersión funcionan con cualquier modelo 3D, pero Bagattini también desarrolla BagaPie Assets. Una biblioteca de activos ambientales listos para usar como rocas y árboles diseñados para su uso con BagaPie.
BagaPie V6: más generadores de procedimientos para activos arquitectónicos, nuevas opciones para la dispersión
de objetos BagaPie V6 presenta una gama de nuevos generadores de procedimientos para activos arquitectónicos. Todo se basa en las herramientas de procedimiento existentes del modificador para generar paredes y ventanas.
Los usuarios ahora pueden generar escaleras de procedimiento (hay opciones para escaleras lineales y de caracol) y pasamanos. Además de pisos, vigas, tuberías y columnas, con una nueva opción para guardar y editar activos personalizados.
Puedes ver los objetos como geometría proxy
Los cambios en el conjunto de herramientas de dispersión incluyen nuevas opciones para mostrar objetos dispersos. Como geometría proxy y selección de cámaras, por ejemplos, lo que debería mejorar el rendimiento interactivo en la ventana gráfica de Blender.
El plugin es totalmente gratuito, lo puedes descargar desde Gumroad. Pero tienes una versión que además aporta Assets ya preparados para incluir en las escenas, esa versión es de pago. Tienes más información sobre BagaPie para dispersar y distribuir objetos en el foro. Sigue leyendo…