B3d vs 3ds

Hola tengo una duda sobre los formatos a utilizar en Blitz3d. Yo estoy realizando un entorno 3d en google SketchUp y de allí lo exporto exporto al 3ds Max y de allí lo exporto a formato (*.b3d).

El problema es que, a la hora de integrarlo en el Blitz3d me aparecen los siguientes problemas.

B3d: si utilizo el modelo que he exportado de 3ds Max a b3d, el escenario se ve correctamente, pero la ejecución del juego va pilladíssima.
3ds: cuando utilizo directamente el.3ds que exporto desde el google SketchUp o desde el 3ds Max, el juego va muy fluido, sin nada de cortes, pero se ven muchos errores visuales, muchos meshes rotos, suelos que no están, paredes y puertas rotas.

Así que básicamente mi pregunta seria, hay alguna forma de utilizar un.b3d y optimizar la velocidad(tanto por parte de código en Blitz o por alguna opción en 3ds Max? Ya que así se me vería correctamente y iría rápido.

Gracias.

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