Autograph rastrea superficies deformadas y genera mapas UV animados

Autograph rastrea superficies deformadas y genera mapas UV animados. En esta actualización, Autograph trae mejoras, ahora es posible combinar texturas en movimiento en superficies deformadas en secuencias de video, lo que permite la creación de efectos de maquillaje digital o la aplicación de logotipos en la ropa. Además, se ha incorporado soporte para código de sombreado creado con Shadertoy, lo que amplía aún más las posibilidades creativas. También se han realizado mejoras en la manipulación de cámaras 3D y se ha desarrollado una nueva API de Python para los usuarios de Autograph Studio.

Autograph se presenta como una alternativa real a Adobe After Effects para gráficos en movimiento y trabajos de efectos visuales. Su enfoque basado en capas y su capacidad para trabajar en un entorno 3D ofrecen una experiencia de composición única. El flujo de trabajo 3D se basa en Universal Scene Description y cuenta con un renderizador físico en tiempo real llamado Filament. La simplicidad de uso es uno de los aspectos destacados de Autograph, con Generadores que simplifican la creación de contenido procedimental y Modificadores que ofrecen una alternativa más intuitiva a las expresiones complejas.

Autograph rastrea superficies deformadas y genera mapas UV animados
Autograph rastrea superficies deformadas y genera mapas UV animados

La versión 2023.6 de Autograph presenta novedades

Ahora es posible rastrear superficies deformadas y generar mapas UV animados, lo que abre la puerta a la creación de efectos de maquillaje digital, tatuajes y aplicar logotipos en la ropa. Además, Autograph ahora es compatible con Shadertoy, una plataforma en línea para la creación de sombreadores, lo que brinda a los usuarios aún más posibilidades creativas.

El sistema de trabajo con las cámaras también ha sido mejorado. Se han incorporado nuevos generadores y modificadores de formas 2D, mejorando la capacidad de crear y manipular formas. En el ámbito 3D, se han realizado mejoras significativas en el conjunto de herramientas, incluyendo un modificador de proyecto Camera UV y soporte para Catmull-Clark y subdivisión bilineal en primitivas de malla generadas en Autograph. Además, el flujo de trabajo de la cámara ha sido mejorado, permitiendo la importación de cámaras animadas desde otras aplicaciones y ofreciendo una experiencia más fluida para los usuarios.

Como valor añadido, Autograph ha introducido una API de Python que brinda a los usuarios de Autograph Studio la capacidad de automatizar tareas comunes y personalizar la interfaz de usuario mediante la creación de paneles personalizados con PySide.

Con estas mejoras, Autograph continúa consolidándose como una herramienta versátil y poderosa para el diseño de movimiento y los efectos visuales.

Autograph rastrea superficies deformadas y genera mapas UV animados
Autograph rastrea superficies deformadas y genera mapas UV animados

Aquí tienes la lista completa de las nuevas características que se han añadido

  1. Se ha introducido una nueva API de Python 3.10 para Autograph Studio. Ahora es posible automatizar completamente Autograph, reaccionar a eventos con código Python y ampliarlo con paneles PySide personalizados y más. Puedes consultar la documentación del desarrollador para más detalles.
  2. Los servidores de licencias flotantes ahora están disponibles para estudios e instituciones educativas.
  3. El panel de proyectos cuenta ahora con un modo de vista de árbol que facilita la navegación en proyectos con una jerarquía profunda de carpetas.
  4. Se ha agregado soporte de codificación acelerada por hardware para AV1 utilizando Nvenc (NVIDIA), AMF (AMD) y Quick Sync (Intel).
  5. Se ha introducido un nuevo generador de mapas UV y un pin de esquina vectorial renovado que utilizan tecnología de estimación de movimiento para rastrear de manera eficiente el movimiento sutil. Estas herramientas son especialmente útiles para combinar tatuajes en movimiento, agregar efectos de maquillaje o aplicar logotipos en superficies deformables, entre otras posibilidades. Los mapas UV permiten añadir elementos adicionales como cicatrices, hematomas o pecas en objetos deformables, como una cara.
  6. La capa de cámara ahora puede importar una cámara animada desde cualquier escena 3D o activos USD en el panel del proyecto. Esto resulta útil para importar una cámara previamente rastreada desde un software de terceros, como Syntheyes, Nuke o Blender.
  7. Ahora se pueden crear nuevas cámaras desde la vista actual en el panel del visor, incluso cuando se está visualizando a través de una cámara existente. El nombre de la cámara se muestra en la sección de la cámara del panel del visor y se utiliza un código de color en el logotipo de la cámara para distinguir diferentes tipos de cámaras.

Los colores de la cámara nos indica el tipo de cámara y movimiento

  • Si se está visualizando a través de una cámara fija, el logotipo es de color naranja/rojo.
  • Si se está visualizando a través de una cámara libre o cualquier cámara móvil, el logotipo es blanco.
  • Si se está visualizando a través de una cámara móvil y se ha activado el botón «Bloquear a la cámara de visualización», el logotipo es azul. Esto significa que el movimiento de la cámara en el panel del visor se aplicará a la cámara seleccionada. La funcionalidad de Resolution Gate también sigue este código de color.
Cómo usar Shadertoy de Autograph
Cómo usar Shadertoy de Autograph

Autograph ahora es compatible con Shadertoy

Puedes copiar el código Shader de shadertoy.com y pegarlo en un generador de Shadertoy en Autograph para utilizar shaders en tus proyectos. En la mayoría de los casos, no es necesario modificar el código. Puedes encontrar una lista de reproducción completa de Shadertoy con consejos sobre cómo usar Shadertoy en Autograph en nuestro canal de YouTube.

Simplemente copia el código Shader de shadertoy.com, pégalo en un generador de Shadertoy y funcionará. Asegúrate de adaptar el código creado por los artistas digitales a tus propias necesidades en lugar de simplemente copiar y pegar. Aquí tienes un ejemplo de shader creado por NuSan: enlace al shader.

  1. Ya no es posible anular una cámara primaria en una escena 3D. En su lugar, el nuevo flujo de trabajo consiste en utilizar la capa de cámara y el nuevo botón «Importar» para usar una cámara existente de un activo USD o una escena. Sin embargo, aún es posible crear cámaras nuevas.
  2. Se ha mejorado significativamente la manipulación en 3D, lo que se traduce en un mayor rendimiento al editar propiedades y mover objetos.
  3. Para las mallas 3D, se ha añadido un nuevo modificador de proyecto de cámara UV. Además, se han agregado opciones de sombreado Plano, Suave y Predeterminado (solo funcional con Filament Renderer) para los primitivos de malla 3D generados en Autograph, como plano, cubo, esfera, cilindro y cono.
  4. Se ha incluido un video que muestra cómo utilizar una foto simple y proyectarla en cubos para simular un corredor 3D. También se explica cómo crear una segunda cámara para moverse dentro del corredor.
  5. El panel de propiedades ahora cuenta con una nueva opción de bloqueo que permite mantener un panel activo sin cambiar con la selección actual. Ahora es posible crear múltiples paneles de propiedades para navegar fácilmente entre diferentes áreas.
  6. Se han añadido nuevos generadores y modificadores de formas de ruta, como Círculo, Rectángulo, Polígono, Estrella y Ruta de recorte. Estas herramientas te permiten crear formas personalizadas de manera sencilla y eficiente.

¡Estas características hacen de Autograph una herramienta aún más potente y versátil para el diseño de movimiento y los efectos visuales! En el foro puedes encontrar más información y dejar tus comentarios, sigue leyendo…